“Contratar un organizador profesional, no debe ser una tarea intimidante, basta que conozcas unas claves para saber quién es el profesional indicado”

En nuestro México, hablar de organización profesional de espacios, es para muchísima gente complicado. La razón, es que para muchos resulta ambiguo el campo de trabajo, algunos que han tenido la oportunidad de ver programas de mejora de la casa, producidos en EEUU, tienen una idea de lo que hacemos. Muchos más confunden esta profesión, con la de organización de eventos o de congresos, porque estas tienen un poco más de tiempo en el mercado de servicios. Hemos hablado a lo largo de varios años, lo que es y lo que no un organizador profesional, pero incluso para ustedes que siguen asiduos el blog, puede asaltarles la pregunta ¿Cómo saber qué cualidades debe tener un organizador profesional para contratarlo?

CLAVES PARA CONTRATAR A UN ORGANIZADOR PROFESIONAL

Les listaré algunos puntos que deben considerar para contratar un organizador profesional. Estos están basados en puntos fueron desarrollados por Geralin Thomas CPO-CD, organizadora profesional certificada en desorganización crónica. Incluso la guía les puede dar indicios para contratar cualquier prestador de servicios. Vamos a ver los puntos que considero más relevantes.

¿Qué áreas de experiencia tiene el organizador profesional?

Es importante saber especialmente en casos de acumulación compulsiva, administración de tiempo, o algún tipo de organización específica como cierto tipo de negocios o de personas.

¿Cuenta con certificación de algún tipo?

Aunque haya gente con cualidades natas de organización, saber que tiene algún tipo de certificación o estudios comprobables en el área es deseable para saber que es una persona preparada.

¿Se capacita en conferencias o clases para estar al corriente de tendencias y técnicas?

Las técnicas y tendencias cambian constantemente, la organización no es la excepción, al saber que el organizador profesional se capacita, da mayor valor a la inversión de contratarle.

¿Está afiliado a una organización o asociación?

Este punto es importantísimo, porque con el podemos saber si se adhiere o no a un código de ética, dando mayor tranquilidad al cliente, pues habrá confidencialidad y trato honesto y justo.

¿Antigüedad en el campo de la organización?

Quizá un poco capciosa esta pregunta, sobre todo en México donde la profesión de organizar es nueva, pero no está de más saber tiempo se ha trabajado en el área.

¿En qué horarios y días de la semana suele laborar?

Cada persona tiene una agenda diferente, por tanto, saber si el organizador profesional trabaja a horas en que puedan concordar es importante, porque si se trata de una persona que solo trabaja en un horario tradicional de 9 a 5 y en semana inglesa, podría no ser el indicado para personas que solo tienen tiempo después de trabajar o en fin de semana.

[Tweet “”Claves Para Contratar Un Organizador Profesional””]

Con esos pocos puntos puedes ver que tan adecuado es uno u otro organizador profesional para tus necesidades. Adicional te diría que siempre aclaren el costo de los servicios, tarifas, sobreprecios, que incluye y que no, condiciones de pago, etc., lo típico para la contratación de cualquier servicio, más vale hablado que callado.