Dudas

En esta sección encontrarás respuestas a las dudas que pueda plantear la necesidad de contratar los servicios de Organización Profesional de NACHOrganiza

Organización de Espacios

¿En qué consiste la Organización Profesional de Espacios?

La Organización Profesional de Espacios es una disciplina muy nueva en México, su finalidad es la de establecer sistemas de organización para que los habitantes de un hogar o las personas que laboran en oficinas o negocios, puedan operar e interactuar de manera más confortable en dichos espacios. Esto trae beneficios tales como, ahorro de tiempo, ahorro de dinero y una disminución considerable de estrés, pues se vive con mayor simplicidad en relación con las cosas que integran el espacio.

¿Qué tipo de servicios ofrece NACHOrganiza?

Servicios de Organización de Espacios en casas, oficinas y negocios, esto puede ir desde organizar una recámara, una biblioteca, un escritorio, un vestidor, etc. Adicionalmente se pueden contratar servicios de Asesoría en Diseño de Mobiliarios Empotrados, Armarios y  Vestidores, Despensas, Cocinas Integrales, Armarios. Además Organización de Mudanzas.

¿El servicio de limpieza es parte la organización?

Nuestros servicios no son servicios de limpieza residencial o de oficinas. La razón es que la tarifa aplicada sería la misma que se aplica para los servicios de organización por lo que resultaría oneroso. En casos de organización extrema lo que se hace es contratar personal de limpieza independiente . Si el cliente cuenta con personal propio para dicha labor, es más que conveniente usar ese recurso.

¿Cómo se contratan los servicios de Organización Profesional de Espacios?

Se acuerda una Visita de Evaluación con costo (En la página de inicio puedes aprovechar una buena promoción por tiempo limitado), misma que tiene una duración de aproximadamente una hora, en ella se establecen las necesidades del proyecto y se explican los particulares, posteriormente se hace un envío de la forma de evaluación con las acciones generales a tomar. Después y en base a las necesidades del cliente se establecen los trabajos por bloques mínimos de 4 horas a los que se suman las horas adicionales que pueda requerir cada proyecto.

¿Quién provee los insumos necesarios para llevar a cabo los servicios de Organización Profesional de Espacios?

Por insumos se entienden los artículos necesarios para realizar las labores de organización tales como bolsas de basura, cestas o cajas temporales de separación, clasificación y selección, etiquetadora, cinchos para cables, notas adhesivas, los provee NACHOrganiza. Las cajas, cestos, sistemas de organización, clasificación y guardado permanente corren por cuenta del cliente.

¿Quién compra los implementos de organización como canastos, estantería, etc.?

Los implementos o sistemas de organización los compra el cliente pero solamente después de que se hayan hecho las valoraciones pertinentes y la selección previa, pues comprar anticipadamente estos artículos solo crea más abarrotamiento y caos previo al trabajo de organización. La compra se hace basada en las recomendaciones del Organizador Profesional pero con la aprobación del cliente en cuanto a calidades, costos, estilos, etc. La actividad de compras puede realizarse en conjunto con el organizador o dejarlo en manos de este previo acuerdo de las condiciones y método de compra.

¿Una vez terminadas las sesiones, quién se encarga de la basura o las cosas que no se requieren más?

La eliminación de la basura corre por parte del cliente. El retiro de cosas que no se requieran más lo hace también el cliente pero con el consejo del Organizador Profesional en cuestión de ser susceptible de donación y o venta. En casos de trabajos de gran envergadura, el Organizador Profesional puede hacer la investigación de empresas que hagan retiro contratado de basura, papeles y o artículos varios.

¿Los servicios de Organización Profesional de Espacios requieren de una sola persona o de un equipo?

Depende enteramente de la envergadura del proyecto. En su mayoría los casos domésticos y algunos de oficina no requieren personal adicional, pero en todo caso, se establece en la visita de evaluación.

¿Hay casos especiales que los servicios de NACHOrganiza puedan atender?

Los casos especiales se refieren a las personas que padecen desórdenes obsesivos compulsivos de acumulación, personas que con desorganización crónica, déficit de atención y/o hiperactividad. En esas situaciones se valorará por parte de NACHOrganiza y determinará si las habilidades son apropiadas para atender al cliente, en todo caso se informará oportunamente a la persona, pues en caso de superar las habilidades podría hacerse un esfuerzo conjunto con otros profesionales.

¿Cómo son los horarios de trabajo para los servicios de Organización Profesional de Espacios?

Se establecen de acuerdo al cada cliente, pues depende de sus mismos horarios, siendo estos entre semana, en fines de semana, de tarde o mañana.

¿NACHOrganiza pertenece a alguna asociación?

Nacho Eguiarte quién está detrás de NACHOrganiza es miembro desde 2013 de NAPO (National Association Of Professional Organizers) Entidad con 25 años en la industria de la Organización Profesional de Espacios.

¿El trabajo de organización lo realiza el Organizador Profesional o el cliente?

La finalidad del Organizador Profesional, es transmitir las habilidades necesarias al cliente, ayudándole a organizarse además de estableciendo sistemas que le permitan mantener el trabajo y adaptarlo conforme pasa el tiempo. Es por eso que lo ideal es que se trabaje de manera conjunta. Puede haber casos en los que el Organizador Profesional trabaje a solas o lo mismo el cliente, pero eso se establecerá desde la entrevista de evaluación y/o a largo del proyecto de organización.

¿Aparte de contratar los servicios de NACHOrganiza, deberé hacer una en inversión en productos para organización?

Las condiciones en que se realiza la tarea de organización debe adaptarse no solo a las habilidades de cada cliente, también a su presupuesto, en caso de que haya una limitación de presupuesto para adquirir productos de organización, se encontrarán soluciones de reutilización con las cosas que se tengan  a mano.

¿En cuánto tiempo organizará mi espacio?

En las entrevistas de evaluación se establecen los estimados de tiempo por espacio y/o proyecto. Estos tiempos pueden ser variables dependiendo de las condiciones particulares. En caso de que se requiera establecer tiempos precisos de término se establecerá de conformidad con el cliente desde la etapa de entrevista.

¿Después de terminar, cuento con asesorías adicionales?

Una vez terminado el trabajo el cliente contará con la posibilidad de asesorías adicionales por teléfono previa cita durante el primer mes natural posterior al término del trabajo

¿Qué garantías me ofrece NACHOrganiza?

Por tratarse de un servicio y no de un producto, la garantía del trabajo se refiere al nivel de satisfacción del cliente. Para eso hacer el trabajo en conjunto con el Organizador es la manera de lograr el objetivo. Además hay que aclarar que siendo miembro de NAPO, nos adherimos a un Código de Ética para asegurar estándares de calidad en los servicios y las relaciones con el cliente.

Remodeling and Home Design
Dame tu voto en HispaBloggers!
A %d blogueros les gusta esto: