FuerzaMéxico, Hashtag De Esperanza

FuerzaMéxico el nombre del hashtag que habla de solidaridad ante la emergencia, para salir adelante. Hoy rememoro artículos sobre la preparación ante el desastre.

emergencia temblor

Hoy tenía planeado otra publicación que dejaré para después, porque es más importante difundir la información de las necesidades, centros de acopio y albergues que se han dispuesto por esta nueva tragedia ocurrida en México. Ya habíamos tenido o terremoto que afectó enormemente a los estados de Chiapas y Oaxaca, esto apenas el 7 de septiembre. Antier 19 de septiembre, día en que se conmemoraban 32 años de haber sido heridos con el temblor del 85, poco más de dos horas después de haber realizado un macro simulacro, la tragedia golpea de nuevo a la Ciudad de México, junto con los estados de Puebla, Morelos y Guerrero. Una vez más se hace una herida sobre otra que aún no sana del todo. Nuestros hermanos y compatriotas necesitan ayuda. Por eso les dejo esta información relevante sobre cómo podemos ayudar a las víctimas y sobrevivientes. Además quiero aprovechar para rememorar artículos que nos pueden ayudar a estar preparados ante el desastre. #FuerzaMéxico

Sobre Cómo Ayudar

En el vínculo encontrarás diversas maneras de apoyar y hacer llegar tu ayuda a quien lo necesita.

Cultura De Prevención De Desastres Naturales

Recientemente hemos presenciado una serie de desastres provocados por el huracán Manuel en las zonas costeras del pacífico, llegando tales desastres naturales a zonas no precisamente cerca del mar. Al mismo tiempo ha pasado otro aniversario luctuoso del terrible sismo de 1985 en Ciudad de México. La cultura de prevención de desastres naturales es algo que deberíamos tomar más seriamente y cultivar con ello una cultura de prevención. Recordemos en la vida, la casa y en este caso contra la furia de la naturaleza, la prevención es clave para evitarnos una buena cantidad de problemas. (Seguir leyendo…)

emergencia temblor

Preparación Para Desastres

La preparación para desastres es de importancia vital. Ya se vale estar solo a la expectativa, hay que prepararse para tener una pronta respuesta sin pánico. Creo que de todos es conocido que recientemente se registró el huracán más fuerte de los anales de la historia. Esa fue la noticia que arremetía contra todos los titulares. Se veía venir una situación de tremenda desolación, daños y angustia por parte de la población de México. (Seguir leyendo…)

PREVENCION DE DESASTRES

Vía Cruz Roja Ecuatoriana

Paquete De Preparación para Desastres Naturales.

Vivimos en un entorno que está expuesto a desastres naturales. Sismos, inundaciones, incendios, son algunas de las emergencias que podemos enfrentar. La prevención hace la clave para hacer frente a tales situaciones; esto no solo tener un botiquín a la mano, se trata de crear un paquete de preparación para desastres naturales. Veamos como se armar uno sin complicación. (Seguir leyendo…)

Dicen que la vida no pone a nadie pruebas que no pueda superar. Esta es una prueba muy difícil, muy dolorosa, pero tenemos la voluntad, la capacidad y la entereza además de la solidaridad para salir adelante. Tratemos de estar preparados en caso de que la naturaleza nos cobre la aflicción que le hemos causado.

#FuerzaMéxico

NACHOrganiza

About Nacho Eguiarte

Arquitecto de profesión, mi pasión es por organizar espacios. Pongo especial atención a sus flujos y a la manera como nos relacionamos con ellos y con nuestras posesiones. Soy de Guadalajara México. Desde 2012 publico NACHOrganiza, el primer blog de organización en español con consejos para organizar tus espacios y tu vida. Soy miembro de NAPO (Asociación Nacional de Organizadores Profesionales) y del ICD (Instituto para la Desorganización Desafiante), también soy Tanatólogo (consejería de duelos y pérdidas). Mi lema es Espacios Organizados, Vida Simple.

English
Architect by trade, my passion is organizing spaces. I pay attention to their flow and the way we relate to them and to our possessions. I’m from Guadalajara Mexico. Since 2012 I publish NACHOrganiza, the first organization blog in Spanish with tips to organize your spaces and your life. I’m member to NAPO (National Association Of Professional Organizers) and ICD (Institute for Challenging Disorganization), also I’m a tanathologist ( grivieng counselor. My motto is Organized Spaces, Simpler Life.

Remodeling and Home Design
Dame tu voto en HispaBloggers!
A %d blogueros les gusta esto: