Los interiores son importantes para la organización. Calzones

Claro que los interiores son importantes, pues muchas ocasiones la gente no sabe si hay un modo apropiado para organizarlos dentro de los cajones o si solo deben de colocarse en su interior sin ton ni son. Siempre hay un modo para organizarlo todo, los calzones de hombre no son la excepción. Menos charla más imágenes.

Extendemos la prenda para eliminar las arrugas, la pondremos boca abajo

Ya boca abajo la prenda emplearemos la regla de tercios, misma que se aprovechará para casi todo tipo de prenda que va en cajones. A lo largo de la prenda la doblamos en tres partes dejando el los dobleces por la parte de atrás, dejando el frente libre.

La prenda ya doblada a lo largo en tres partes ahora se doblará también en tres con la diferencia de que será un tercio sobre otro a manera de estar enrollando la prenda.

La prenda terminada debe lucir así, el extremo inferior doble quedando entre el segundo doblez y el extremo superior, de este modo la prenda queda en un paquete compacto.

El largo de la prenda no importa, puede ser tipo bóxer, calzoncillos  o incluso bikinis, la única diferencia la harán estos últimos que por su largo en lugar de tres dobleces solo serán dos, pero estos en la última etapa para formar el paquete.

Nuevamente con esta prenda vemos los tres tercios a lo largo

Terminada se ve como un paquete compacto.

Uno de los accesorios de los que nos ayudaremos para mantener el orden, son los divisores u organizadores de cajones. En este caso opté por unos organizadores de manta alargados donde coloco las prendas ya dobladas. Las colocarás con el lomo arriba, esto es la parte donde está el doblez pues así mantienen la forma sin desacomodarse a la hora de irlos tomando. Siempre de uno al lado del otro porque si los pones uno arriba del otro tendrás que sacarlos todos para tomar uno.

Los organizadores ahora se colocan en los cajones para terminar. Para mí la coordinación por color no resulta importante porque prefiero ir tomando uno de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha para que haya un desgaste parejo en todas las prendas, de otro modo terminas usando los mismos tres o cuatro calzones todo el tiempo desgastando más unos que otros. Cada que llego con los recién lavados los pongo en el organizador de la extrema derecha y reacomodo los existentes para seguir con la misma rotación.

Una vista final del cajón con otros accesorios como cintos enrollados para que tu cajón se vea siempre prolijo. Recuerda las opciones de organizadores o divisores van desde manta, madera, acrílico, acetato, etc. Recurre a los que te llenen el ojo y no vacíen tu bolsillo.

About Nacho Eguiarte

Arquitecto de profesión, mi pasión es por organizar espacios. Pongo especial atención a sus flujos y a la manera como nos relacionamos con ellos y con nuestras posesiones. Soy de Guadalajara México. Desde 2012 publico NACHOrganiza, el primer blog de organización en español con consejos para organizar tus espacios y tu vida. Soy miembro de NAPO (Asociación Nacional de Organizadores Profesionales) y del ICD (Instituto para la Desorganización Desafiante), también soy Tanatólogo (consejería de duelos y pérdidas). Mi lema es Espacios Organizados, Vida Simple.

English
Architect by trade, my passion is organizing spaces. I pay attention to their flow and the way we relate to them and to our possessions. I’m from Guadalajara Mexico. Since 2012 I publish NACHOrganiza, the first organization blog in Spanish with tips to organize your spaces and your life. I’m member to NAPO (National Association Of Professional Organizers) and ICD (Institute for Challenging Disorganization), also I’m a tanathologist ( grivieng counselor. My motto is Organized Spaces, Simpler Life.

Remodeling and Home Design
Dame tu voto en HispaBloggers!
A %d blogueros les gusta esto: