Mudanza 20 Pasos

Mudanza es una acción que genera respeto. Por lo general las mudanzas son pesadas y caóticas, pero con una serie de 20 consejos puedes hacer la tuya sencilla.

Mudanza

Estos días he hecho realizado una mudanza de tipo corporativo y tuve asesoría con una cliente para una mudanza doméstica que se realizará en Canadá, Toronto más específicamente. Esto me llevo a poder explicar en una sesión una serie de consejos que sirven para cualquier mudanza, sea de un negocio o de una casa. Para esto se requieren unos pasos previos que te describo y 20 consejos.

Depuración:

Hay que eliminar por medio de donación, reciclado, pasar de manos o tirar las cosas que no forman parte de la visión de vida en la futura casa. No tiene sentido cargar con cosas que se eliminarán.

Muebles:

Analizar que mobiliario tiene cabida en el nuevo hogar. Aquello que no se ajuste o no tiene un sitio de llegada no tiene objeto trasladarlo.

Programación:

Consiste es dar de baja servicios o hacer los cambios de domicilio pertinentes. Aplica del mismo modo para recibir los estados de cuenta bancarios, avisos a amigos y familiares del nuevo domicilio.

Transporte:

Cotizar la mudanza con detallado de lo que incluye, cajas, subir, baja, acomodos, etc. Sabiendo que incluye la cotización podemos pedir o eliminar servicios extras.

cargadores

20 Consejos De Mudanza

  1. La medida de caja de traslado ideal es una tamaño carta tipo archivo muerto (banker’s box) preferentemente que no pese más de 15 kgs. Medidas más grandes o más pesadas dificultan las maniobras de traslado y acomodo, especialmente si la mudanza es realizada por la misma familia en lugar de un equipo de mudanza.
  2. Se debe empacar por habitación, empezando por aquellas cosas que no se van a utilizar desde el inicio de empacado hasta que la mudanza se haya realizado. Se marca la caja con la habitación destino y si es o no urgente abrir y acomodar.
  3. El marcaje de cajas es preferible hacerlo por un frente chico y uno largo de la caja además de la tapa. Se debe reforzar con cinta canela o transparente de 2” por su base. Una vez llena la caja se sella con cinta para evitar en caso de volcadura que las cosas se desbalaguen.
  4. Marcar claramente la caja en los frente indicados y si es o no urgente con marcador permanente grueso o con etiquetas adheribles que se compran en papelerías y se imprimen utilizando la computadora.
  5. Se puede adicionar el nombre de la persona propietaria de las pertenencias en caso de ser cosas personales.
  6. Toda caja que contenga elementos frágiles, de cristal, cerámica o cualquier material que pueda despostillarse o quebrarse durante el traslado deberá estar bien protegida en su interior. Cada elemento deberá envolverse con periódico o si es muy frágil con plástico poli burbuja pequeña. No olvidar marcar la caja por al menos dos lados y tapa con la palabra frágil de preferencia en letras rojas. También se puede imprimir una etiqueta con la advertencia.
  7. En el caso de no contar con etiqueta adherible pero querer que se haga de manera formal, pueden imprimirse en hojas bond y pegarlas con cinta adhesiva por sus cuatro lados a las cajas.
  8. La ropa que esté en gancho puede ser transportada en sus mismos ganchos utilizando bolsas jumbo de basura sin olor a manera de cubre trajes. Solo hay que hacer un recorte en la parte del sello de La Bolsa para pasar los ganchos y sellar la parte de abajo con cinta. Se etiqueta la habitación o armario a que llegará para poder agilizar el proceso de organización en el nuevo hogar. No retirar La Bolsa hasta que se haya concluido la mudanza para evitar polvo innecesario en las prendas.
  9. Con la ropa de cajones se traspasa tal cual a cajas y se enumera, de tal suerte que al desempacar lleguen al mismo cajón y se agiliza con esto la organización
  10. Crear indicadores en hojas tamaño carta para nombrar los espacios en la nueva casa, utilizando colores de fondo diferentes y hacer un listado con esos colores para los muebles etiquetarlos con dicho código y así saber a dónde aterrizará cada uno.
  11. Aquellas cosas que son de índole muy personal o de alto valor sentimental o monetario, sería preferible que se transportara en el vehículo personal para no perder de vista las cosas.
  12. Hacer una o varias cajas (dependiendo) que se consideren paquetes de supervivencia inicial, en ellos deberán depositar despensa y víveres así como algunos platos, vasos y tazas para poder usarlo desde el primer momento sin importar que el resto de menaje de casa no esté ubicado ni organizado. Estas cajas deberán montarse en la mudanza hasta el final para que sea lo primero en descargarse.
  13. Del mismo modo hacer una caja en que coloquen artículos de aseo personal y muy importante papel de baño, ya que generalmente lo primero que se requiere usar en la nueva casa es el inodoro.
  14. Mantenerse hidratado y alimentado durante todo el proceso. No confiarse solo de agua natural, también tener suero oral de sabor y refrigerios saludables pero fáciles de comer como barras de proteínas. El proceso de mudanza es extenuante, especialmente si se hace por uno mismo y es en épocas de verano. Si es en invierno tomar providencias extras con respecto de la ropa térmica.
  15. Advertencia, no intentar organizar áreas sin climatización (agregues, ático, sótanos) en condiciones extremas de frío o calor. Además de volver el proceso más pesado, se corre el riesgo de problemas de salud.
  16. Si existe la necesidad de levantar objetos pesados hay que hacerlo con el uso apropiado de faja para cargar y doblando las rodillas, haciendo el movimiento desde abajo no solo la espalda para evitar contracturas, fracturas, esguinces o fisuras.
  17. Contar con un botiquín básico de emergencia, principalmente alcohol, bandas para heridas, analgésico, etc.
  18. Preferentemente utilizar guantes de trabajo para mover las cosas porque es mucho el riesgo de pequeñas cortadas o laceraciones en las manos, que si bien no son peligrosas, suelen ser muy molestas.
  19. Los cuadros y piezas de arte que no estén protegidos por cristales, tales como óleos deberán primero cubrirse con papel glasine (en caso de no encontrar papel de china blanco) y cinta libre de ácido (Cinta Mágica 3M) Después con una cara de cartón y finalmente con plástico poli burbuja. Estos vínculos sirven de tutorial. https://www.youtube.com/watch?v=GGRkygKnsbs y https://www.youtube.com/watch?v=d8zNtyAx8c4
  20. En el caso de requerir colocar cinta adhesiva sobre cristales o cerámica usar siempre de baja adherencia tal como la cinta mágica de 3M o tipo cinta de pintor (azul).

Experiencia Para Ayudarte Con Tu Mudanza, Eso Te Ofrecemos
Tus Espacios Organizados Y Un Vida Simple, Yo te Ayudo.
Organización Profesional De Espacios.

NACHOrganiza

About Nacho Eguiarte

Arquitecto de profesión, mi pasión es por organizar espacios. Pongo especial atención a sus flujos y a la manera como nos relacionamos con ellos y con nuestras posesiones. Soy de Guadalajara México. Desde 2012 publico NACHOrganiza, el primer blog de organización en español con consejos para organizar tus espacios y tu vida. Soy miembro de NAPO (Asociación Nacional de Organizadores Profesionales) y del ICD (Instituto para la Desorganización Desafiante), también soy Tanatólogo (consejería de duelos y pérdidas). Mi lema es Espacios Organizados, Vida Simple.

English
Architect by trade, my passion is organizing spaces. I pay attention to their flow and the way we relate to them and to our possessions. I’m from Guadalajara Mexico. Since 2012 I publish NACHOrganiza, the first organization blog in Spanish with tips to organize your spaces and your life. I’m member to NAPO (National Association Of Professional Organizers) and ICD (Institute for Challenging Disorganization), also I'm a tanathologist ( grivieng counselor. My motto is Organized Spaces, Simpler Life.

Remodeling and Home Design
Dame tu voto en HispaBloggers!
A %d blogueros les gusta esto: