Mudanzas

En algún punto de nuestra vida todos nos hemos visto involucrados directamente o indirectamente con una mudanza, ya sea por un cambio de casa o porque nos vamos a nuestro propio lugar al casarnos o dejar el hogar de los padres. Esto nos pone en situaciones de alto estrés que muy fácilmente se salen de control. Siguiendo una planeación simple y anticipada ahorraras dolor de cabezas y prisas que solo te llevan al caos.

Elegir. Una mudanza es el pretexto ideal para elegir lo que necesitas y lo que no. Decide que ropa, menaje de casa e incluso mobiliario se puede acomodar al nuevo espacio. Es vital para evitar el caos anticipado que si tienes armarios pequeños en el nuevo sitio conserves la ropa que realmente usas; si tu mueble de sala es demasiado grande o ya no te gusta no te lo lleves, piensa en algo que se ajuste  al tamaño; nunca cocinas ¿Qué objeto tiene llevarte la batería gourmet de 20 piezas y la vajilla para cenas de 4 tiempos?.

(Imagen © propiedad de NACHOrganiza ®)

Partir. Deja partir lo que elegiste no conservar; los métodos van desde pasarlo a un amigo o familiar que pueda darle uso; donarlo a una beneficencia; tirarlo si si ya no sirve o está roto; o mi favorito una venta de cochera donde los recursos obtenidos sirvan para adquirir cosas adecuadas a tu nuevo espacio o a pagar parte de los cotos que genera la mudanza.

(Imagen © propiedad de  Todo De Cartón ®)

Empaquetar. Consigue cajas de buen tamaño similares a las de archivo muerto tamaño carta, cualquier tamaño más grande te complicará las maniobras. Si tienes que usar cajas grandes pon en ellas cosas ligeras como blancos o similares lo que menos necesitas es una lesión. Las cajas las puedes conseguir en tiendas de abarrotes o supermercado o comprarlas en sitios especializados. Yo opto por conseguirlas para no gastar pero de acuerdo al contenido original trato de empaquetar cosas afines, si no tu lencería terminará oliendo a detergente o cloro. Usa marcador permanente o etiquetas para marcar contenidos por todas las caras especialmente cuando el contenido es frágil y agrupa contenidos por habitaciones así al llegar al nuevo sitio pondrás la caja en la habitación correspondiente; usa tus maletas para cargar tu ropa, la que esté colgada deja en el gancho y haz atados cubriéndolas con bolsas grades de basura poniendo una liga abajo y su etiqueta correspondiente.

(Imagen © propiedad de  Todo De Cartón ®)

Transportar. Cotiza el servicio de mudanza con varias empresas, no olvides mencionar de que nivel a que nivel te mudas, si requieren los cargadores identificaciones para acceso en caso de que sea condominio y si este debe de otorgar permiso por escrito; también si el camión puede estacionarse frente a la vivienda o hay que caminar desde el estacionamiento a la puerta, cantidad de muebles y cajas, etc. Todo es para evitar sorpresas y pagues lo justo para tí y la compañía. Pregunta a la mudanza si ellos te dan cajas ya que algunas te dan un número sin costo extra. Si la mudanza la harás en camioneta considera las vueltas al final la gasolina puede resultarte más cara y tu espalda te lo recordará.

(Imagen © propiedad de Mudanzas Cubero ®)

Recordar. Cancela todos los servicios que estén a tu nombre para evitar malos usos; protege todos tus electrónicos y equipo delicado para que no ae dañe en la el cambio; tu documentación personal y objetos de valor llévalos mejor contigo; ten una cantidad de dinero en efectivo para cualquier imprevisto y siempre empaca papel sanitario en la última caja que guardes y que sea la primera que abras seguro llegarás con una urgencia de tocador al nuevo lugar. Las llaves de ambos sitios siempre contigo para no quedarte fuera y consigue amigos y familiares para hacer el proceso de muda más divertido y relajante pero adviérteles que tu determinarás el ritmo.

(Imagen © propiedad de Muebles y Mudanzas MyM®)

¿Te has mudado, que consejo puedes compartirnos?

Nota: Las compañías de mudanza publicadas son responsables de su propio servicio, la mención hecha aquí no es una inserción pagada ni es recomendación de NACHOrganiza, se mencionan por ser de las empresas con más años de servicio en el país. 

About Nacho Eguiarte

Arquitecto de profesión, mi pasión es por organizar espacios. Pongo especial atención a sus flujos y a la manera como nos relacionamos con ellos y con nuestras posesiones. Soy de Guadalajara México. Desde 2012 publico NACHOrganiza, el primer blog de organización en español con consejos para organizar tus espacios y tu vida. Soy miembro de NAPO (Asociación Nacional de Organizadores Profesionales) y del ICD (Instituto para la Desorganización Desafiante), también soy Tanatólogo (consejería de duelos y pérdidas). Mi lema es Espacios Organizados, Vida Simple.

English
Architect by trade, my passion is organizing spaces. I pay attention to their flow and the way we relate to them and to our possessions. I’m from Guadalajara Mexico. Since 2012 I publish NACHOrganiza, the first organization blog in Spanish with tips to organize your spaces and your life. I’m member to NAPO (National Association Of Professional Organizers) and ICD (Institute for Challenging Disorganization), also I'm a tanathologist ( grivieng counselor. My motto is Organized Spaces, Simpler Life.

Remodeling and Home Design
Dame tu voto en HispaBloggers!
A %d blogueros les gusta esto: