Mujeres De Octubre. Compilación 2015.

“Mujeres de Octubre en su tercera edición, retrato de la mujer exitosa, ya sea organizadora profesional, terapeuta, activista, fotógrafa o gestora cultural. Cada una con su aporte peculiar en el empoderamiento de la mujer”

Hoy es un día especial, porque además de ser mi cumpleaños 42, estoy publicando el cierre de la tercera edición Mujeres de Octubre. Ya tres años entrevistando a mujeres maravillosas, que inspiran no solo a las mismas mujeres, también a los hombres. Inspirados con sus historias a ser mejores personas, a dar todo por nuestros sueños, a definir nuestro propio concepto de éxito. No puedo más que estar agradecido por las atenciones que me han prodigado todas y cada una de las 8 entrevistadas de este año. Para ellas va mi gratitud por enseñarme tanto y por permitirme adentrarme aunque sea un poco, a su vida, sus batallas y sus glorias. Veamos pues el compendio de este 2015 de Mujeres de Octubre.

MUJERES DE OCTUBRE 2015

Dulce

“Pienso que la imagen que se tiene de la mujer debe ser superada, y a fin de cuentas todos esos arquetipos del ser mujer deben ser redefinidos como aspectos de un enorme crisol de posibilidades. El ser mujer no debe ser una definición, sino un campo de acción y despegue. Del mismo modo que lucho contra la discriminación especista, lucho contra la sexista y racista, lucho contra cualquier discriminación arbitraria.” :::Leer Entrevista:::

Autumn

“Como mujer para mí el éxito depende de tres cosas: La felicidad con mi creador, la felicidad de mi corazón y la felicidad de mi familia. Si lo hago bien en las tres áreas entonces estoy viviendo una vida exitosa. El trabajo es trabajo. Mi trabajo hace que mi corazón se sienta alegre lo que hace que mi familia esté contenta y eso hace a Dios feliz.” :::Leer Entrevista:::

Paula

“No tengo la menor idea (sobre qué es el éxito), pero creo que el que encuentra el objetivo por el que está en este momento aquí, descubre el cómo y el para qué, ya está del otro lado. Creo que el secreto de vivir, es como dice el dicho, “prefiero decir me acuerdo, a me imagino”. Los sueños son para realizarlos.” :::Leer Entrevista:::

Julie

“No me gusta separarme de ser mujer. Soy una mujer y lo celebro, pero prefiero mirar las cualidades femeninas/masculinas. Por ejemplo, muchos ven la escucha como un rasgo femenino. Si no tuviera esa habilidad, no sería una coach exitosa. Tomar acción o lograr que las cosas se hagan tiende a verse como un valor masculino. Yo no sería una mujer de negocios exitosa si no lograra terminar las cosas. Para mí se trata de balancear las cualidades masculinas y femeninas dentro de mí, sabiendo cuando utilizarlas.” :::Leer Entrevista:::

Flaii

“Muchos relacionan éxito con ser felices y para mí no es diferente. Tenemos que aprender a ser felices con lo que tenemos y no con lo que queremos. Una vez que aceptemos que ya somos exitosos y que todas las posibilidades están dentro de nosotros, no veremos obstáculos y emprenderemos de manera orgánica” :::Leer Entrevista:::

Leslie

“Pienso que todos definimos el éxito de manera diferente, especialmente hombres y mujeres. Los hombres podrían ponerle un signo de dólares a un lado, las mujeres podrían referirse a sus hijos y cómo les va. Solían ser pequeños hitos en mi negocio y  la vida de mis hijos lo que definía mi éxito. Ahora con un negocio con más de una década de antigüedad y mis hijos crecidos, el éxito ha tomado un nuevo significado. Para mi es una combinación de pasión y propósito ¿Hago lo que quiero hacer? ¿Estoy diciendo no a aquello que no me funciona? ¿Estoy siendo honesta y auténtica? ¿La gente en mi órbita –familia, clientes, amigos, etc.- obtienen a la mejor Leslie que pueden? Si las respuestas a todas esas preguntas son sí, entonces soy bastante exitosa. Decir no para mí es un enorme rasgo de éxito. No ser reaccionaria y ser propositiva. Pienso que es una enorme batalla especialmente para las mujeres.” :::Leer Entrevista:::

Cristina

“Alguna vez escuche la frase de “siempre haz lo que te gusta y nunca tendrás que trabajar” esto se convirtió en una premisa para mí y ahora te puedo decir que soy un adulto que se dedicó a profesionalizar sus juegos, lo cual me llena de orgullo, pero más que eso, hace que cada día amanezca con una sonrisa. Creo que hacer lo que te apasiona es algo que te mantiene en forma, obviamente hay procesos que no son tan satisfactorios y uno tiene que luchar, caminar, detenerse a pensar, cuestionarse, para encontrar sus propios caminos, realizar un “plan b” acorde a tus sueños, negociar con nosotros”  :::Leer Entrevista:::

Helene

“Sé que tienes seguidoras internacionales, por lo que quiero aclarar que mis puntos de vista están basados en la vida en EE.UU. He sido bendecida porque he podido viajar a diferentes países, he comparado y contrastado sus culturas con la de Estados Unidos. Esas experiencias son un buen recordatorio que nunca debemos dar por sentado ninguna de las tremendas oportunidades que tenemos y la libertad que gozamos en mi país. Las mujeres de algunos países no tienen permitido ir a la escuela, obtener una licencia de conducir, votar, ser dueñas de bienes raíces o hablar libremente. En este país todas tenemos acceso a educación gratuita de los 5 a los 18 años; tenemos becas y apoyos económicos para que estudiantes de bajos recursos asistan a la universidad; tenemos el derecho de votar sin miedo de ser acosadas; tenemos el derecho a la libertad de expresión sin la amenaza de ser desaparecidas por el gobierno; tenemos el derecho a trabajar duro, perseguir nuestros sueños y hacer lo que queramos de nuestras vidas ¿Experimentamos injusticias, represiones, situaciones duras? Claro que si. Pero creo que las únicas barreras que las mujeres (y hombres en todo caso) tenemos son aquellas que permitimos que se interpongan frente a nosotros. Ya seas hombre o mujer, si puedes vivir de una vida feliz de manera confortable acorde a tus términos, considero que eso es éxito.” :::Leer Entrevista:::

¿Cuál de todas ellas te hizo sentirte identificada o identificado? ¿Ha sido tu lucha y tu victoria similar a la de alguna de ellas? Me encantaría que nos compartieras que te dejan que puedas aplicar en tu propia historia de éxito, porque recuerda, tú y nadie más que tú defines tu propio éxito. No permitas que nadie te quite tu valor de mujer, porque eres grandiosa.

Di Adiós Al Desorden, Al Caos Al Descontrol.
NACHOrganiza Tus Espacios Y Vive Una Vida Simple Y Gratificante.
Llámame, 3333.5969.63 (GDL) Contrata Tu Sesión De Organización Profesional.

NACHOrganiza

About Nacho Eguiarte

Arquitecto de profesión, mi pasión es por organizar espacios. Pongo especial atención a sus flujos y a la manera como nos relacionamos con ellos y con nuestras posesiones. Soy de Guadalajara México. Desde 2012 publico NACHOrganiza, el primer blog de organización en español con consejos para organizar tus espacios y tu vida. Soy miembro de NAPO (Asociación Nacional de Organizadores Profesionales) y del ICD (Instituto para la Desorganización Desafiante), también soy Tanatólogo (consejería de duelos y pérdidas). Mi lema es Espacios Organizados, Vida Simple.

English
Architect by trade, my passion is organizing spaces. I pay attention to their flow and the way we relate to them and to our possessions. I’m from Guadalajara Mexico. Since 2012 I publish NACHOrganiza, the first organization blog in Spanish with tips to organize your spaces and your life. I’m member to NAPO (National Association Of Professional Organizers) and ICD (Institute for Challenging Disorganization), also I'm a tanathologist ( grivieng counselor. My motto is Organized Spaces, Simpler Life.

Remodeling and Home Design
Dame tu voto en HispaBloggers!
A %d blogueros les gusta esto: