Mujeres de Octubre IV

Nacho Eguiarte Entrevista a

Alejandra Sánchez

Emprendedora

Jabones Artesanales Fletcher


MUJERES DE OCTUBRE

MUJERES DE OCTUBRE

Fuimos amigos de adolescentes y como a veces pasa, perdimos contacto por más de veinte años para reencontrarnos en el camino hace algunos años. Debo decir que esta es una de las Mujeres de Octubre que considero una bendición recuperada, pues reímos mucho en aquella época y hoy lo hacemos con más fuerza.

¿Puedes contarnos un poco acerca de quién es Alejandra Sánchez?

Soy una mujer de 42 años que le gustan los retos, busco la forma de solucionar mis problemas, posible no de la manera que muchos dirían “normal”, pero siempre anteponiendo el bienestar de mi hija y el mío. Soy dueña de un pequeño negocio, que me ha dado satisfacciones, muchas mas de las que esperaba. Por parte de mi papá tengo ocho hermanos con el humor mas negro que puedas imaginar, así que de ahí viene mi “agradable” carácter.

Siempre he hecho preguntas inspiradoras en mis entrevistas a las Mujeres de Octubre, pero hoy quiero hacer una pregunta de naturaleza triste para catapultar la conversación ¿Has tenido uno o varios sueños rotos que quisieras compartir?

Sin lugar a dudas uno de mis grandes sueños es poder tener una casa con un terreno amplio para dar un hogar a tantos perritos callejeros como sea posible, es un tema que me conmueve y me entristece. Un sueño que si no está roto aún no se concreta.

Otro de mis sueños es hacer crecer mi negocio con nuevos productos, relacionados con el mismo giro que ya manejo, ya estoy trabajando en ello, espero muy pronto hacerlo realidad.

MUJERES DE OCTUBRE

Pasemos ahora al lado opuesto ¿Qué sueños has conquistado a lo largo de tu vida?

Independizarme tanto del hogar materno como de un trabajo estresante y rutinario, eran sueños que veía lejanos, me esforcé mucho por lograrlo, pero ahora disfruto al haberlos hecho realidad.

Por años tu experiencia laboral implicó asistir a cardiólogos ¿Qué tal fue esa etapa de tu vida? ¿Por qué decides hacerte emprender en un negocio propio?

Fue una etapa muy padre, de muchas enseñanzas y también de mucho estrés. Era un ramo en el que dije que jamás trabajaría (en el fondo, tengo corazón de pollo), pero en el que mas años duré. Desarrollé mi paciencia de una forma que jamás pensé que podría, aprendí a lidiar con personas con carácter difícil, odiosas en cierta forma, pero al final, terminé siendo su amiga y nos vemos con cariño. Entré a cirugías, vi cómo se hace un cateterismo cardíaco, tanto de prevención como uno de urgencia, el implante de un marcapasos y, la que mas me impresionó, una de las llamadas “a corazón abierto”, entre otras que me invitaron.

Decido dejar ese trabajo por varias razones, a pesar de que mi jefe era muy lindo, económicamente me iba bien, su impuntualidad me desesperaba, los pacientes tenían que esperar hasta dos horas, en infinidad de ocasiones me dijeron hasta de lo que me iba a morir, aunque después reconocían que no era mi culpa, parecía el arlequín del consultorio por entretener a la gente y debido a eso, yo salía mas tarde, perdiendo horas del valioso tiempo con el que podía convivir con mi hija.

MUJERES DE OCTUBRE
Ahora si, cuéntame todo de Jabones Artesanales Fletcher.

Cuando dejo ese trabajo, decido buscar algo de medio tiempo, pero debido a mi edad, no encontré. Una sobrina me invita a tomar un curso de jabones artesanales de glicerina que ella impartiría, me agradó la idea ya que eso de manejar sosa o aceite quemado no es lo mío y así comenzó todo. Ya teniendo las bases, empecé a leer propiedades de diferentes hierbas, aceites y esencias, las que mas llamaron mi atención, son las que ahora manejo de línea. Como no tenía presupuesto para un local en forma, decido comenzar a vender por internet, primero por mi cuenta de Facebook personal y después abrí uno solo para los jabones, porque empezó a crecer la demanda.

MUJERES DE OCTUBRE

Ahora, entrego pedidos en varios centros comerciales de Guadalajara y la zona metropolitana, hasta hago envíos foráneos, sin descuidar a mi pequeña, ya que hago los jabones en casa.

Ser mujer siempre ha implicado tanto retos como limitaciones, incluso estereotipos negativos ¿Qué experiencia has tenido con ellos y cómo los has superado?

No me he sentido limitada, aunque suene “raro”, pienso como hombre en muchos aspectos y no soy alguien que se queda callada, digo las cosas al momento y como las siento. Hay hombres que no lo toman de la mejor forma, pero normalmente llegamos a un acuerdo.

MUJERES DE OCTUBRE

En resumen ¿Cuál es tu concepto de ser mujer?

Tengo la fortuna de ser madre, no muy tierna que digamos, pero con un inmenso amor hacia mi hija, esto me  hace ver y sentir uno de los tantos roles de las mujeres. Mi vida, planes, éxitos, alegrías y demás, giran en torno a ella.

Estoy convencido que la medida del éxito depende de cada persona ¿Cuál es tu medida?

No hay media, no la tengo, el éxito es infinito para quien de verdad lo desea, yo estoy abierta a recibir todo lo bueno que el universo tiene para mí.

[Tweet “#MujeresDeOctubre. Alejandra Sánchez. El Éxito Es Infinito Para Quien De Verdad Lo Desea”]

No quiero que des consejos a las lectoras (y también lectores), pero si me gustaría que les dijeras cómo atreverte a dejar tu zona de confort te ha servido. 

Se necesita mucho valor, porque no es fácil salir adelante sin un sueldo fijo y mas teniendo una pequeña que mantener, pero me ha servido a ser mas administrada de lo que ya era, he visto lo difícil que es empezar de cero, pero me hizo valorar mucho mas lo que he logrado, puedo decirte que salir de la zona de confort en la que vivía, es una de las mejores experiencias de mi vida.

¿Qué sueno te falta cumplir?

Esa casa con un gran terreno … Y aunque suene trillado, ver a mi hija crecer y que logre todas las metas que ella se ponga.

De verdad gracias por ser parte de mi vida como amiga pero sobre todo por permitirme conocerte y darte a conocer con los lectores desde otro punto de vista. Muy agradecido estoy. Agradecida y mas estoy con la vida por tenerte como mi amigo, confidente y mas.

Alejandra Sánchez. Biografía.

Soy luchona, no me gusta quedarme sentada en casa esperando que  la vida me sorprenda, solo tenemos una vida y vaya que la disfruto. El sarcasmo y el humor negro son la base de mi carácter, pero soy comprensiva y hasta donde puedo, dadivosa con quienes aprecio. Optimista, competitiva conmigo misma, franca, hablo sin tapujos, tengo mis ratos de ira, frustración y enojo, que con una tarde de catarsis al planchar mi ropa, se me pasa.

MUJERES DE OCTUBRE

Di Adiós Al Desorden, Al Caos Al Descontrol.
NACHOrganiza Tus Espacios Y Vive Una Vida Simple Y Gratificante.
Llámame, 3333.5969.63 (GDL) Contrata Tu Sesión De Organización Profesional.

NACHOrganiza