Mujeres De Octubre. Guadalupe León

Mujeres de Octubre IV

Nacho Eguiarte Entrevista a

Guadalupe León Medina

Emprendedora

Decoración By Conexpo


mujeres de octubre

MUJERES DE OCTUBRE

Otra bella reconexión de amistades adolescentes esta mujer, quien con el reencuentro se ha convertido en para mí en referente de entusiasmo y ejemplo. Carcajadas y también apoyo han sido la constante en nuestra amistad otra de las Mujeres de Octubre que considero un ejemplo de adaptación y lucha por los sueños, de estar siempre atenta al cambio y abrazarlo en lugar de repelerlo.

¿Puedes contarnos un poco acerca de quién es Guadalupe León?

Soy una mujer que nació hace 43 años en Culiacán Sinaloa, pero desde los 5 años tapatía por adopción, que en estos momentos se desarrolla como Gerente Administrativo de Arte en Decoración by Conexpo, empresa artesanal ubicada en Tonalá Jalisco. Casada por lindos y gratos 20 años. Soy la mayor de 6 hermanos y una persona totalmente familiar, sin duda esos son mis mejores momentos y apasionada de las grandes charlas amistosas. Amante del cine romántico y de las comedias, y que disfruta al máximo los tiempos de relajación en su hogar.

mujeres de octubre

Siempre he hecho preguntas inspiradoras en mis entrevistas a las Mujeres de Octubre, pero hoy quiero hacer una pregunta de naturaleza triste para catapultar la conversación ¿Has tenido uno o varios sueños rotos que quisieras compartir?

Claro que los hay, muchos o pocos, cuestión de enfoques, que en su momento si me han desmoronado, pero sin duda tengo a mi lado un gran soporte, que me ha ayudado a salir de esos hoyos cuando se han presentado esas situaciones, lloras, pataleas, pero la vida sigue, y uno tiene que aprender a vivir con algún dolor en el corazón, y seguir sonriendo y luchando, uno aprende a ser feliz con lo que tiene y no aferrarse a lo que no se puede.

Pasemos ahora al lado opuesto ¿Qué sueños has conquistado a lo largo de tu vida?

He tenido la fortuna de a base de esfuerzo y trabajo honrado de ir cumpliendo metas que estén a mi alcance, yo no creo en el sueña grande para que sea grande lo que conquistes, mi visión siempre ha sido más realista y tangible, creo en la conquista de lo que si puedes obtener.

Ya hace años eres administradora del taller artesanal en Tonalá ¿Podrías contarnos de ello y tu experiencia al estar al mando de una microempresa?

Ha sido una experiencia enriquecedora en muchos sentidos, puesto que nunca dejas de aprender al tratarse de una microempresa son demasiadas las ramas que hay que abarcar y el estar resolviendo situaciones es la constante principal, pero el tener un equipo de trabajo que siempre te avala y contar con el apoyo de las cabezas principales de la empresa, siempre es lo más rescatable.

mujeres de octubre

Eso no es todo, como mencioné, te adaptas al cambio y recientemente traes un proyecto emprendedor y enfocado para las damas.

Sí, es el siguiente sueño a conquistar, pero aún sigue en una etapa demasiado temprana como para hablar de ello, pero del cual no quito el dedo del renglón, sé que se llevara un tiempo más, el cual estoy dispuesto a esperar, puesto que estoy convencida que es ahí donde está mi futuro laboral. Vivimos en una sociedad en la que cuando la juventud se va, la experiencia no te avala y las oportunidades ya no están a nuestro alcance y es por ello que debemos buscar nuevos horizontes.

Ser mujer siempre ha implicado tanto retos como limitaciones, incluso estereotipos negativos ¿Qué experiencia has tenido con ellos y cómo los has superado?

En efecto, si ha habido situaciones a lidiar, que en su momento si me causaron algún sentimiento, pero aprendes a usarlo como herramienta para que con sus mismas palabras o actos refutarlos y dejar una constancia. Te enseñas a discernir, a con quien quieres estar y de quien alejarte. 

En resumen ¿Cuál es tu concepto de ser mujer?

No me gustan las luchas de género, en el que hay que separar hombres y mujeres para ver cual tiene más valor y cual tiene más provecho y oportunidades. Creo en los complementos y en las complicidades, se trata de balancear no de crear conflictos.

Creo en la mujer que es fiel a sus ideales, que defiende sus intereses, la que valora su familia y sus afectos, la que habla por sí misma, la que toma decisiones y la que no espera que una varita mágica le resuelva la vida. En la que no necesita gritar que tiene un carácter, sino que lo demuestra cuando hay que hacerlo. 

Estoy convencido que la medida del éxito depende de cada persona ¿Cuál es tu medida?

El éxito comienza cuando despiertas a un nuevo día, y en lo que emprendas y dispongas para él, siempre debe de tener una gran dosis de responsabilidad y disciplina, esas son para mí las bases, siempre se debe uno de tomar muy en serio lo que realices, tengas el puesto que tengas, y el ser ordenado en el cumplimiento y horarios de todas tus labores.

No quiero que des consejos a las lectoras (y también lectores), pero si me gustaría que les dijeras cómo atreverte a dejar tu zona de confort te ha servido.

Exacto, nada de consejos, pero el hacer caso de la intuición acompañada de la necesidad en esos momentos claves es una herramienta que debemos de usar más a menudo. El miedo siempre va a existir, no se trata de vencerlo, sino verlo como un compañero de viaje para cuando se ocupe de la mesura.

mujeres de octubre

¿Qué sueño te falta cumplir?

Muchossssss!! Sin duda algunos están en el tintero, pero el más importante es que junto a mi esposo sigamos sembrando para cosechar el futuro que queremos para ambos y crear nuestro bienestar y de los que nos rodean.

Mi querida Lupe como de cariño te digo, es un honor tenerte aquí porque como todas eres ejemplo de superación y admiración para mí y creo que también para los y las lectoras. Mil gracias.

Mi Ku adorado (uno de mis apodos), te agradezco mucho la deferencia, la palabra gracias en estos momentos resulta muy chica, el cariño es totalmente reciproco. Y espero con mis palabras dejar algo en tus lectores cautivos.

Guadalupe León Medina. Biografía.

Estudie informática, comencé hace 24 años a laborar en IBM, después tome otros senderos, unos años en el sector del calzado, y después los azares de la vida me llevo al sector artesanal, en el cual tengo 15 años.

mujeres de octubre

Di Adiós Al Desorden, Al Caos Al Descontrol.
NACHOrganiza Tus Espacios Y Vive Una Vida Simple Y Gratificante.
Llámame, 3333.5969.63 (GDL) Contrata Tu Sesión De Organización Profesional.

NACHOrganiza

About Nacho Eguiarte

Arquitecto de profesión, mi pasión es por organizar espacios. Pongo especial atención a sus flujos y a la manera como nos relacionamos con ellos y con nuestras posesiones. Soy de Guadalajara México. Desde 2012 publico NACHOrganiza, el primer blog de organización en español con consejos para organizar tus espacios y tu vida. Soy miembro de NAPO (Asociación Nacional de Organizadores Profesionales) y del ICD (Instituto para la Desorganización Desafiante), también soy Tanatólogo (consejería de duelos y pérdidas). Mi lema es Espacios Organizados, Vida Simple.

English
Architect by trade, my passion is organizing spaces. I pay attention to their flow and the way we relate to them and to our possessions. I’m from Guadalajara Mexico. Since 2012 I publish NACHOrganiza, the first organization blog in Spanish with tips to organize your spaces and your life. I’m member to NAPO (National Association Of Professional Organizers) and ICD (Institute for Challenging Disorganization), also I'm a tanathologist ( grivieng counselor. My motto is Organized Spaces, Simpler Life.

Remodeling and Home Design
Dame tu voto en HispaBloggers!
A %d blogueros les gusta esto: