Mujeres De Octubre. Martha Oviedo.

Mujeres de Octubre V

Nacho Eguiarte Entrevista a

Martha Oviedo

Organizadora Profesional

Despeja Tu Espacio

Despeja Tu Mente


Mujeres de Octubre Martha Oviedo

MUJERES DE OCTUBRE

Viene la segunda entrega de esta quinta edición de Mujeres De Octubre, que ha retratado la vida de mujeres exitosas en diversos campos del quehacer económico y social. Les he mencionado la semana pasada que este año entrevisto a organizadoras profesionales que empiezan su carrera en este arte de organizar. Mujeres que se dedican a ayudar a otros a mejorar su calidad de vida a través de la organización de espacios. Nuestra segunda y en este vínculo pueden visitar su página de Facebook. Vamos a conocerla.

Cuéntanos acerca de ti. ¿Quién eres?

Martha Oviedo, oriunda de Pachuca y radicando en Querétaro desde hace muchos años, es una licenciada en Comunicación, maestra en mercadotecnia con un toquecito en diseño de interiores que se dedica a la Organización Profesional de Espacios con toda la pasión.

En el fuero interno tiene dos perritas, disfruta mucho de leer y de una buena serie.

¿Qué te motivó o impulsó a convertirte en Organizadora Profesional de Espacios?

Siempre he sido organizada, me encantan los rompecabezas y mantener todo en su lugar. En un tiempo de transición laboral alguien me dijo que existía la organización como profesión, la mamá de una amiga se dedicó a esto hace tiempo y poco a poco obtuve más información que me iluminó el camino. Decidí que era lo mío y busqué una certificación y comencé a leer muchísimos libros.

Mujeres de Octubre Martha Oviedo

¿Cuál ha sido el reto más grande de ser Organizadora Profesional de Espacios?

Lo más difícil ha sido dar a conocer mis servicios y que la gente comience a ver las ventajas de una vida organizada.

¿Qué crees que hace falta para que la Organización Profesional de Espacios prospere?

Difusión de la labor del OPE, me encuentro con mucha gente que no sabe que hay personas dedicadas a esto. Además de un trabajo de conciencia sobre los beneficios de la organización.

¿De qué manera has logrado llevar la palabra de la Organización Profesional de Espacios al público?

A través de redes sociales, de boca en boca y recientemente con pláticas en diferentes espacios.

Mujeres de Octubre Martha Oviedo

¿Qué le dirías a otra mujer que quiere emprender un negocio por cuenta propia?

Emprender es para valientes, arriesgados y decididos. Habrá muchos que no crean en tu proyecto y que buscarán desmotivarte, confía en lo que crees y sigue adelante.

Así como andando con lobos a aullar se aprende, júntate y conoce a mucha gente que haya emprendido su negocio, te aconsejarán y podrás aprender de ellos.

¿Cuál consejo le darías a una mujer u hombre que quieran dedicarse a la Organización Profesional de Espacios?

Que sea paciente, que platique con mucha gente para dar a conocer la profesión, que no se rinda, que crea en lo que hace y que lea muchos, muchos libros relacionados con la organización de espacios.

Mujeres de Octubre Martha Oviedo

¿Qué definición personal de éxito tienes?

Para mi el éxito es ayudar a la mayor cantidad de gente a tener una mejor calidad de vida, de espacios que disfruten y eficiencia en su trabajo.

¿Que significa ser mujer en un mundo que busca la equidad y la igualdad?

Es actuar con congruencia, buscar romper con estereotipos. No somos iguales, cada persona –independiente de su género- tiene capacidades, habilidades y debilidades distintas; fomentemos el desarrollo de aquello para lo que somos buenos sin actuar en detrimento de los demás.

Comparte con nosotros algún mantra, pensamiento o frase que te haya motivado a seguir tus sueños.

“Lo único constante en la vida es el cambio” “Levántate cada mañana y recuerda que puedes hacer cualquier cosa que te propongas”

Cambios es lo que nos debe impulsar a seguir, además que debemos hacer amistad con ellos, no debemos temerles, porque si no cambiamos, no podremos adaptarnos a la vida misma.. Muchas gracias Martha, un gusto. Amigas y amigos, si necesita de apoyo en Querétaro, pueden acudir a Martha Oviedo en su correo pulsando o en Facebook, porque ella les ayudará en resolver el caos que los aqueja. Nos vemos en la siguiente entrega de Mujeres De Octubre, con otra maravillosa organizadora profesional. Les recuerdo que aquí pueden visitar la primer entrevista de la quinta edición de Mujeres de Octubre con Elizabeth Brindis

Di Adiós Al Desorden, Al Caos Al Descontrol.
NACHOrganiza Tus Espacios Y Vive Una Vida Simple Y Gratificante.
Llámame, 3333.5969.63 (GDL) Contrata Tu Sesión De Organización Profesional.

NACHOrganiza

 

About Nacho Eguiarte

Arquitecto de profesión, mi pasión es por organizar espacios. Pongo especial atención a sus flujos y a la manera como nos relacionamos con ellos y con nuestras posesiones. Soy de Guadalajara México. Desde 2012 publico NACHOrganiza, el primer blog de organización en español con consejos para organizar tus espacios y tu vida. Soy miembro de NAPO (Asociación Nacional de Organizadores Profesionales) y del ICD (Instituto para la Desorganización Desafiante), también soy Tanatólogo (consejería de duelos y pérdidas). Mi lema es Espacios Organizados, Vida Simple.

English
Architect by trade, my passion is organizing spaces. I pay attention to their flow and the way we relate to them and to our possessions. I’m from Guadalajara Mexico. Since 2012 I publish NACHOrganiza, the first organization blog in Spanish with tips to organize your spaces and your life. I’m member to NAPO (National Association Of Professional Organizers) and ICD (Institute for Challenging Disorganization), also I'm a tanathologist ( grivieng counselor. My motto is Organized Spaces, Simpler Life.

Únete a la charla

Remodeling and Home Design
Dame tu voto en HispaBloggers!
A %d blogueros les gusta esto: