NAPO 2017, Conferencia Anual En Pittsburgh

NAPO recién ha terminado su conferencia del 2017. Mientras vuelo de regreso desde Pittsburgh hasta Guadalajara, les platico su importancia y lo interesante que es aprender y conectar con organizadoras profesionales de todo el mundo.

NAPO 2017

No es la primera vez que asisto a una conferencia de NAPO. Es mi segunda vez, aunque no consecutiva, pues el año pasado primero por situaciones financieras, después por trabajos que se cruzaban con las fechas, deseché la posibilidad de asistir a Atlanta para continuar mi educación como Organizador Profesional. Este año logré al planear con suficiente anticipación, hacer que las piezas del rompecabezas cayeran en el lugar adecuado para asistir a la hermosa ciudad de Pittsburgh en Pensilvania, EE.UU. Coincidencias de la vida, mientras sigo con proyectos de trabajo en Culiacán, Sinaloa, México; una ciudad con tres ríos que la atraviesan, atiendo una conferencia educativa en otra ciudad que también cuenta con tres ríos en su geografía.

Importancia de #NAPO2017

El símbolo de gato aunado a NAPO y el año, representan el hashtag usado en el esta conferencia para generar una tendencia en redes sociales, esto con la finalidad de anunciarle al mundo que estamos preparándonos con educación continua, para así ofrecer una experiencia mejor fundamentada a nuestros clientes en materia de organización de espacios, habilidades de gestión del tiempo, gerencia de proyectos, así como y asesorías y coaching. No se trata de prepararme para saber más, se trata se prepararme para servir mejor a mis clientes. También es clave para acercarme a aquellas personas que desean convertirse en Organizadoras Profesionales (y organizadores). Con mejor conocimiento y con herramientas actualizadas, puedo servirles mejor a todos, propiciar mejores experiencias en el arte de organizar; apuntando la dirección de los esfuerzos para alcanzar mejores resultados. Todo porque mi profesión se trata de servir y servir bien, sin importar si se trata de un cliente, de un colega o de aquellos que quieren seguir como yo, pavimentando el camino para que la organización profesional y la consultoría en productividad sean tan importantes en los países hispanohablantes como en EE.UU.

#NAPO2017

#NAPO2017

#NAPO2017

#NAPO2017

#NAPO2017

Las Clases Y El Aprendizaje en NAPO

Como siempre, NAPO a través de sus comités, prepararon una cantidad considerable de clases, con información en diversas áreas del conocimiento; ya fueran estas directamente relacionadas o complementarias a la profesión. Clases relativas a la organización residencial, de negocios productividad, coaching y especiales como desorganización crónica y sus variantes, fueron expuestas por colegas expertos en la materia. Cada clase representa el trabajo arduo de uno o varios organizadores. También representa una poderosa herramienta para proveer a clientes, público en general y otros organizadores de técnicas e información fresca y relevante. Así que atender las clases ofrecidas, vale la pena la inversión tanto monetaria como de tiempo. Si, fue un largo viaje hasta Pittsburgh, pero muy satisfactorio, pues llego renovado y deseoso de compartir el conocimiento con ustedes. De momento compartiré algunos de los momentos en imágenes que conformaron la experiencia.

Networking Con Colegas De NAPO

Reencontrarme con muchos colegas y conocer a nuevos fue emocionante. Especialmente porque hicieron sentir la calidez de su carácter. Resulta que me sentía como una estrella de rock (guardadas las respectivas distancias). Suena curioso pero así era, pues muchas de las organizadoras tenían deseos de conocerme, por venir de México, por ser hombre (es una profesión mayoritariamente femenina), porque saben de los esfuerzos que hago para prepararme y mis colaboraciones tanto con NAPO como con ICD. Estas relaciones, ya sean nuevas o renovadas sirven para apoyarme de expertos en campos que no son mi fuerte. También para compartir mis propias experiencias con la gente en México al trabajar en los proyectos que me encomiendan. Y como lo dije anteriormente, todo tiene la finalidad de servir mejor a ustedes, porque el conocimiento que no se aplica, que no se comparte y que no se mejora, es como tener el armario lleno de ropa que jamás utilizamos. Además una cosa más que abordaré en temas posteriores pero quiero compartir, ahora soy miembro del cuerpo de instructores de NAPO impartiendo la clase On-Demand PO-104 Iniciando Un Negocio De Organización, así que vayan y entérense en el vínculo.

Julie Bestry

Hermosa y amable como siempre Julie Bestry

Ellen Faye

Ellen Faye, quien ha puesto todo su amor para NAPO 2017 y ahora es la presidenta saliente de NAPO.

Cary Prince

La fantástica y bilingüe Cary Prince de Santa Mónica California

INgrid Jansen

Ingrid Jansen, Organizadora del Reino Unido, maravillosa y cálida

Ellen Delap

Ellen Delap, nuestra nueva presidenta de NAPO

Geralin Thomas

Con Geralin Thomas, una de mis grandes inspiraciones para seguir esta profesión

¿Deseas Saber Cómo Convertirte en Organizadora Profesional? Yo Puedo Decirte.
NACHOrganiza Tus Espacios Y Vive Una Vida Simple Y Gratificante.
Organización Profesional De Espacios.

NACHOrganiza

About Nacho Eguiarte

Arquitecto de profesión, mi pasión es por organizar espacios. Pongo especial atención a sus flujos y a la manera como nos relacionamos con ellos y con nuestras posesiones. Soy de Guadalajara México. Desde 2012 publico NACHOrganiza, el primer blog de organización en español con consejos para organizar tus espacios y tu vida. Soy miembro de NAPO (Asociación Nacional de Organizadores Profesionales) y del ICD (Instituto para la Desorganización Desafiante), también soy Tanatólogo (consejería de duelos y pérdidas). Mi lema es Espacios Organizados, Vida Simple.

English
Architect by trade, my passion is organizing spaces. I pay attention to their flow and the way we relate to them and to our possessions. I’m from Guadalajara Mexico. Since 2012 I publish NACHOrganiza, the first organization blog in Spanish with tips to organize your spaces and your life. I’m member to NAPO (National Association Of Professional Organizers) and ICD (Institute for Challenging Disorganization), also I'm a tanathologist ( grivieng counselor. My motto is Organized Spaces, Simpler Life.

Únete a la charla

Remodeling and Home Design
Dame tu voto en HispaBloggers!
A %d blogueros les gusta esto: