#NAPO2015 Ser Mejor Organizador

Asistir a #NAPO2015 ha sido un movimiento muy acertado. Aplicaré lo aprendido a ofrecer servicios de organización de espacios a niveles de excelencia.

Hace cosa de tres semanas anduve ausente de mi ciudad, el motivo fue doble. Ya les había comentado que me iba de viaje para atender la Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Organizadores Profesionales, NAPO por sus siglas en Los Ángeles California. Pues bien, #NAPO2015 como era su hashtag (ahora que vivimos inmersos en redes sociales) fue un evento que me dejó impresionado por muchas razones; entre ellas a mí como arquitecto, el hecho de que haya sido realizada en el Westin Bonaventure, un ícono de la arquitectura angelina.

Westin Bonaventure

Además pude al fin conocer a Claudia Torre de organizARTE en la México, D.F. Chica tremenda con mucha energía y siempre una sonrisa a flor de labios, la verdad quedé encantado.  ¡Gracias Claudia!

Claudia Torre

Claudia Torre
organizARTE

Impresiones Generales.

Sin lugar a dudas se trata de un evento bien sazonado, que demuestra para quienes está destinado. La organización de todo fue impecable ¿Sería el colmo si no verdad? La calidad de organización de #NAPO2015 va de la mano de la calidad de las conferencias, talleres, exposiciones y expositores. Desde la recepción hasta los momentos de convivencia y comidas, fueron muy gratos. La gente además de amable dispuesta a convertir la experiencia en algo de valía. De ese modo se aseguran que el siguiente año los que asistimos, vayamos de nuevo. Podría pensarse que todo había sido pagado, es decir que se contrataron los salones, el personal, la publicidad, etc. Pero debo decirles que si bien hay cosas que así lo fueron, el personal que tenía que ver con organización, desarrollo del evento, acompañantes, embajadores y mesas directivas son personas de la misma asociación, que dan su tiempo como voluntarios para lograr el éxito. Esto me dejó un grato sabor de boca, puesto que patentiza el valor de un equipo de trabajo que hace su labor no por dinero, sino más bien por el deseo de que la asociación crezca y se desarrolló a niveles extraordinarios. Quedé gratamente sorprendido y renuevo mi voto personal, de que cuando se pueda, estar participando como voluntario en cualquier actividad que resuene conmigo.

#napo2015

El Aprendizaje.

Hablando de lo que aprendí, créanme si les digo que hubiese querido poder partirme en muchos Nachos. Había conferencias concurrentes pues se arman acorde a troncos comunes de conocimiento. Así había las que tenían que ver con productividad, con mejora del negocio, con organización general, con organización de grupos específicos (acumuladores, déficit de atención, etc.) En mi caso opté por asistir principalmente a pláticas con un objetivo específico pues para nadie es secreto que me llama mucho la atención la gente que padece acumulación compulsiva y desorganización crónica. Al final del evento, me he nutrido de una cantidad de información y he creado lazos nuevos con profesionales de varias partes de EEUU, que enfocan su trabajo a diversas áreas de la organización. Ni siquiera voy a comentar la cantidad de libros que traigo para mejorar mis conocimientos aplicándolo a mis habilidades y capacidades,

Lo Surrealista.

Entrar a un salón y que de lejos te grite en inglés “Tu eres Nacho, tenía tantas ganas de conocerte” En realidad que fue hermoso, porque no había conferencia o área a donde fuera y no me reconocieran ciertas personas, algunas por el video que hice para promocionar #NAPO2015, otras porque interactúo a través de redes sociales y otras más porque tienen referentes de mi persona y mi trabajo por terceras personas. Puedo decir con la mano en el corazón (si aunque suene cursi) que cuando amas lo que haces, los resultados se dejar ver en su momento. ¡Vaya que reforcé y creé lazos con personas importantes para esta industria!

Helena Alkhas & Geralin Thomas

Helena Alkhas & Geralin Thomas
http://www.apersonalorganizer.com/
http://www.metropolitanorganizing.com/

Linda Samuels

Linda Samuels
Oh, So Organized!

Autumn Leopold

Autumn Leopold
Smart-Happy-Organized

Leslie Josel

Leslie Josel
Order Out Of Chaos

Helene Segura

Helene Segura
Living Order San Antonio

Adam Levine

Adam Levine
Wrap It

¿Eres bueno en algo? Profesionalízate.

Quiero decirles que esta experiencia es única para mí, pero que el motivante para escribir esta publicación, es invitarlos a que si hay un área de experiencia que les guste, busquen la posibilidad de profesionalizarse. Mi caso fue hacerme miembro de NAPO y participar de #NAPO2015 además empezar a interactuar con personas clave que comparten amablemente lo que saben. En su caso, es acercarse a un grupo de personas o una asociación que haga con excelencia aquello que ustedes también. Estos tiempos son para mejorar y dejar de lado la falta de profesionalización. Debemos llevar a niveles de calidad supremos lo que hacemos y amamos.

NACHOrganíza tus espacios, llama al 3333.5969.63 en Guadalajara y contrata tu servicio de organización.
About Nacho Eguiarte

Arquitecto de profesión, mi pasión es por organizar espacios. Pongo especial atención a sus flujos y a la manera como nos relacionamos con ellos y con nuestras posesiones. Soy de Guadalajara México. Desde 2012 publico NACHOrganiza, el primer blog de organización en español con consejos para organizar tus espacios y tu vida. Soy miembro de NAPO (Asociación Nacional de Organizadores Profesionales) y del ICD (Instituto para la Desorganización Desafiante), también soy Tanatólogo (consejería de duelos y pérdidas). Mi lema es Espacios Organizados, Vida Simple.

English
Architect by trade, my passion is organizing spaces. I pay attention to their flow and the way we relate to them and to our possessions. I’m from Guadalajara Mexico. Since 2012 I publish NACHOrganiza, the first organization blog in Spanish with tips to organize your spaces and your life. I’m member to NAPO (National Association Of Professional Organizers) and ICD (Institute for Challenging Disorganization), also I’m a tanathologist ( grivieng counselor. My motto is Organized Spaces, Simpler Life.

Remodeling and Home Design
Dame tu voto en HispaBloggers!
A %d blogueros les gusta esto: