Un Organizador Profesional De Espacios Me Visita

Decidiste que un Organizador Profesional de Espacios haga una visita de evaluación. Ahora qué debes y qué no debes hacer antes.

organizadora profesional

El proceso de pedir ayuda no es simple, de hecho para muchas personas puede ser complicado. No somos muy adeptos a mostrarnos vulnerables ante los demás. Hay ocasiones en que hasta para ir al médico la pensamos demasiado, imagínate pedir que un organizador profesional evalúe tu casa en una visita, para conocer la raíz de tus problemas con la organización y el desorden. En anteriores publicaciones he mencionado la importancia de solicitar ayuda, cosa que nuevamente les encomio a hacer, principalmente a los hombres, porque nos educan para resolver nuestros propios problemas sin hacer alharaca.

organizadora profesional

¿Debo Limpiar Para El Organizador Profesional?

La respuesta es no. No importa que haya polvo, no importa que no esté trapeado o barrido, eso es meramente circunstancial. La falta de limpieza en la mayoría de los casos, es resultado directo de la falta de organización. Al tener malos sistemas para organizarse, se dificultan las rutinas de limpieza. No digo que siempre sea así, pero muchas de las veces es lo que ocurre ante el desorden. Mirar las condiciones de tus espacios es importante para generar una imagen completa del problema. Por eso es preferible que no se haga más limpieza que la que regularmente se hace para habitar tus espacios.

Fundamentos para ser organizadora profesional

¿Antes Que Llegue El Organizador Profesional Necesito Ordenar Un Poco ?

De nueva cuenta no. Si te pusieras a ordenar, digamos el clóset o la cocina ¿Cómo podría yo, como organizador darme cuenta de lo que funciona y lo que no? Es necesario saber cuál es el estado de las cosas, reforzando con preguntas y respuestas, la visión general del problema. Eso me permite a mi o cualquier organizador profesional, saber qué puntos fuertes hay y qué puntos débiles se deben reforzar. Porque debo enfatizar, la casa puede estar hecha un caos, pero de ningún modo, se ha de pensar que la persona es el caos; separemos la idea de que el desorden define a la persona, más bien es un contratiempo en su vida por falta de habilidades.

Fundamentos para ser organizadora profesional

¿El Organizador Profesional Me Juzgará?

Finalmente diré que no. Una de las piedras angulares del quehacer del organizador profesional son sus habilidades para ordenar los espacios, pero esto de nada sirve si no va acompañado de la empatía y una actitud comprensiva. No juzgarás es el mandamiento que mejor se nos ajusta. No debemos bajo ninguna circunstancia juzgar a otra persona por el hecho de que sus espacios no estén organizados. No podemos tampoco hacerlo porque esa persona tenga criterios distintos, incluso forma de pensar diferente. Lo que nos hace profesionales de apoyo real, es nuestra capacidad de dejar los prejuicios en la calle antes de entrar a la puerta de quien nos solicitó ayuda. Esta actitud de apertura y empatía nos caracteriza y claro, nos separa de alguno, que diciéndose organizador no ejerce prodiga dicha cortesía.

Cajas Organizadoras

Conocer el estado real de tus espacios, que me digas cuáles son tus retos de organización, que compartas conmigo (o con tu organizador profesional) la visión que tienes de vida, es lo que nos pone en el camino correcto, después de ello, solo debemos dar el primer paso hacia el objetivo.

Espacios Organizados Y Un Vida Simple.
Organización Profesional De Espacios.

NACHOrganiza

About Nacho Eguiarte

Arquitecto de profesión, mi pasión es por organizar espacios. Pongo especial atención a sus flujos y a la manera como nos relacionamos con ellos y con nuestras posesiones. Soy de Guadalajara México. Desde 2012 publico NACHOrganiza, el primer blog de organización en español con consejos para organizar tus espacios y tu vida. Soy miembro de NAPO (Asociación Nacional de Organizadores Profesionales) y del ICD (Instituto para la Desorganización Desafiante), también soy Tanatólogo (consejería de duelos y pérdidas). Mi lema es Espacios Organizados, Vida Simple.

English
Architect by trade, my passion is organizing spaces. I pay attention to their flow and the way we relate to them and to our possessions. I’m from Guadalajara Mexico. Since 2012 I publish NACHOrganiza, the first organization blog in Spanish with tips to organize your spaces and your life. I’m member to NAPO (National Association Of Professional Organizers) and ICD (Institute for Challenging Disorganization), also I'm a tanathologist ( grivieng counselor. My motto is Organized Spaces, Simpler Life.

Únete a la charla

Remodeling and Home Design
Dame tu voto en HispaBloggers!
A %d blogueros les gusta esto: