Confieso que por falta de tiempo y asuntos personales, no tenía un artículo formal para hoy pero les hice una guía simple de pasos para organizarnos que se puede aplicar a cualquier ámbito de nuestra vida.
- Todo en su lugar. Si todo tiene un espacio nada quedará en desorden
- Empieza de a poco en poco. Da un paso a la vez para que no te canse
- Crea rutinas. Con rutinas establecidas se avanza más en menos tiempo
- Limpia conforme pasas. Nunca salgas de una habitación con las manos vacías
- Toda información en un solo lugar. Mientras más condensas la información, más desechas lo que no sirve y la encuentras con facilidad en el mismo sitio.
- Acomódalo ahora mismo. Nunca utilices los pretextos ahorita o al rato
- Utiliza una bandeja de entrada para el correo y vacíala. Apila el correo en un sitio para darle trámite a una hora específica del día, revisando, descartando y dando contestación
- Mantén un sistema de archivo sencillo. No compliques tu archivo personal con categorías y subcategorizas, hazlo simple, casa, carro, escuela, salud, etc.
- Agenda eventos, citas, pendientes. No confíes en la memoria a veces nos traiciona, usa un calendario digital o en papel según tu preferencia.
- Usa un sistema simple para recordar los pendientes. Un pizarrón de gis o de marcadores removibles, o tal vez un tablero de corcho o un memorándum el caso es que haya algo que te recuerde que tienes que hacer.
- Que tu sistema sea utilizable. Nunca establezcas un sistema de organización que no utilices, tu sistema tiene que motivarte a usarlo de lo contrario es pérdida de tiempo.
- Crea un punto de desembarque. No es otra cosa que una charola o tazón donde coloques llaves, monedas, cartera, lentes y todo aquello con que llegas a casa, para después colocarlo en sus lugares correspondientes.
Recuerda que la mejor forma de amar la organización es hacerla sencilla y amable, estos puntos son una muy buena guía para ello.