Hay 3 pasos para organizarte de manera simple. Hoy te los compartiré de manera rápida; dar el paso, 5 minutos, un cajón. Por absurdos que parezcan son poderosos.
Siempre estamos en constante lucha contra el tiempo. Creemos que para organizarnos debemos tener las condiciones ideales, nada más lejos de la realidad. Aplicando la simpleza y fuerza de los 3 pasos para organizarte, lograrás tu objetivo más pronto de lo que crees.
Dar el paso
No hay día especial o momento específico. Organizarte implica que des el primer paso aquí y ahora. Cualquier momento será ideal, porque cualquier travesía comienza siempre con el primer paso. Dar el primer paso te acerca a la meta. Aunque sea solo en un paso, estarás más cerca de conseguir el objetivo. Sin embargo, este primer paso, deber ser seguido de otro más y otro después de este.
5 minutos
Solo separa 5 minutos para iniciar. Con 5 minutos que te enfoques a la tarea de organizarte, será suficiente para lograr una pequeña victoria. Cuando tenemos problemas para enfocarnos, cuando usamos pretextos para no comenzar, 5 minutos pueden ser todo lo que se necesite. Entonces, aparte 5 minutos al día, o mejor, varias veces al día para organizarte. Un tiempo muerto y enfoque es suficiente para avanzar.
Un cajón
Las mejores tareas para comenzar a organizarte vienen en envases pequeños. Un cajón en este caso, es el envase pequeño de tu éxito. El cajón representa un proyecto más grande y complejo dividido en fragmentos manejables. El poder del cajón, una vez más, repetido varias veces, conduce a la meta. Y si no es un cajón, puede ser un sección de estante, una repisa o un gabinete.
La repetición de estos tres pasos, que son tan simples, te van a permitir forjar un mejor hábito. 3 Pasos para organizarte de manera asequible y simple. Con esta lectura y con el video que forma parte de esta entrega, podrás redondear el concepto de organizarte de manera sencilla.