¿Tienes 5 minutos? ¿Crees que organizarse toma demasiado tiempo? Bueno por hoy no será así. El día de hoy te quiero presentar tareas rápidas que puedes hacer en solo 5 minutos, con ello desecharás la idea de que todo en organización tiene que ser un inversión de mucho tiempo.
Ganchos del clóset, consigue ganchos iguales para toda la ropa, sustitúyelos para tener un concepto uniforme, a la par que vas cambiando el gancho mira la prenda y decide si regresa al armario o sale de tu vida. Es buen sencillo, tomo un gancho cuelgo en el la prenda después de decirle si, si la respuesta fue no a una bolsa, no hay organización posterior con eso te puedo asegurar que libras al menos 10 por ciento de espacio con lo que se fue a la bolsa. Otro beneficio que al ver todos tus gancho iguales el aspecto estético mejora.
Cajón de utilerías, ese cajón que generalmente está en la cocina, si ese donde echas todo lo que no tiene cabida en otro lugar o que está en tránsito por mientras lo devuelves a su sitio. Vacíalo, de inmediato verás que es basura y lo tiras, también tu cerebro ubicará aquello que pertenece al cajón y aquello que debe ser llevado a su sitio. Pon de vuelta lo que si pertenece a él y lo que no llévalo a su lugar. Si empleas este método, tomando un cajón por día en menos de un mes terminarás con cajones ordenados.
El horno, siempre termina siendo lugar de almacenaje de cosas que no sabemos dónde poner. Bueno pues saca todo de él y hazte una pregunta, ¿Lo que hay dentro tiene un uso? Si tu respuesta es no, sin piedad deshazte de ello, si la respuesta es si, busca su lugar verdadero. No apoyo la idea de guardar nada dentro del horno a menos que sean cosas para hornear y que se utilizan precisamente en el horneado, claro siempre que sea en cantidad manejable.
El buró, otro lugar típico a donde aterrizan cosas que ni le pertenecen o que pueden ser incluso chatarra o basura. Saca del cajón todo visualmente haz una inspección rápida para que elimines la basura y también te sirva para quitar todo aquello que no va ahí. Recuerda que el buró es el lugar para poner el cargador del teléfono, el libro que lees, la joyería, el reloj y algunos medicamentos de tu prescripción actual. Sirve para poner también algunos pañuelos y listo. No es un baúl de la dimensión desconocida.
El bolso, la cartera o la mochila. Uno dos los sitios que más desorden acumula son estos tres. Terminan siempre con muchas cosas innecesarias y sobre todo inservibles. Vacía sobre la mesa, revisa lo que realmente necesitas dentro, no cargues por seguridad todas las tarjetas de crédito, los recibos de pago guárdalos en una charola para después conciliarlos o clasificarlos. No tienes porque cargar más cosas que las que sean necesarias, aprende a no ser acumulador de cartera o bolsa.
Tareas simples de pocos minutos que logran resultados. Divide todas tus tareas de organización en pequeños fragmentos y verás que el camino al orden es fácil de seguir.
El artículo “5 tareas de 5 minutos” escrito por Nacho Eguiarte apareció publicado primeramente en NACHOrganiza Blog de Organización Profesional en Español.