Nuestra vida es acelerada, cada día luchamos por llegar a todos lados ante el incremento del tráfico, de la población, de los problemas de vivir en ciudades grandes. Esta condicionante tal vez no aplique en las poblaciones pequeñas, pero dado que la mayoría de nosotros vivimos en ciudades lo más seguro es que padecemos estos y un sinfín más de inconvenientes. No podemos hacer que la ciudad funcione de otra manera, pero si podemos sobreponernos a la pérdida de tiempo implementando formas que nos ayuden a ganarlo en actividades tan sencillas que no creyéramos que nos ahorrarían minutos.
Lavandería. No esperes a que se junten 4 o 5 lavadoras, programa varias cargas pequeñas a lo largo de la semana, un poco de blancos, un poco de claros un poco de colores, un poco de oscuros, no solo aprovecharas más aire entre prendas al ponerlas al sol, también en caso de la temporada de lluvias correrás y un dos por tres quitarás todo de los lazos. Si eres de los que utiliza secadora esta secará de mejor modo porque no estará atiborrada. Con esto ahorras minutos al sacar ropa, al tenderla, al doblarla, al guardarla porque son montos manejables que no te llevan tiempo ni hacen la tarea más pesada.
© Nacho Eguiarte / NACHOrganiza
Trastes. Una amiga dice que su mamá es partidaria de las Torres de Babel, ya que empieza por poner un traste tras otro durante la preparación y los sigue apilando conforme salen al levantar la mesa dejando un monumento digno de la confusión de lenguas. Mi lengua se trabaría con semejante espectáculo, no me gusta dejar los trastes al final de todo, mientras cocino voy lavando lo que voy desocupando y al final de la comida levanto y lavo lo que queda, seco de inmediato y monto en la alacena todo. No me gusta dejar trastes de una comida a otra y no me gusta lavar grandes cantidades, por eso cada que lavo de poco en poco logro hacerme de minutos preciados para tomarme una taza de café al finalizar cada comida.
© Nacho Eguiarte / NACHOrganiza
Cocinar. Planear lo que vas a comer y anticipar ciertas preparaciones ayudan terriblemente a minimizar los tiempos en el cocinado, además si mientras pones el asado en el horno, aliñas la ensalada y mientras hierven los frijoles pones la mesa, tú tiempo se verá recompensado.
© Nacho Eguiarte / NACHOrganiza
Café. Este es mi favorito, consigue una cafetera que tenga temporizador, así en la mañana café caliente, fresco y revigorizante. No necesitas cargar más que la cantidad de café que requieras y el resto ponlo en un termo así en la noche aún estará caliente. La cafetera no es solo para café puedes usar las bolsas de té ponerlas en el depósito y el agua hará el resto. Nada hace mejor mi día que empezarlo con una buena bebida caliente, mi apuesta por el café.
© Nacho Eguiarte / NACHOrganiza
Llaves y cartera. Siempre en un tazón, colgador o cesto próximo a la entrada, así dejas todo eso y lo tomas en el lugar que lo necesitas, esta no tiene pierde.
© Nacho Eguiarte / NACHOrganiza
Auto. El auto es una extensión de la casa, por lo mismo debes tratarlo con respeto, siempre retira de él la basura, envoltorio, papeles y todo lo que no le pertenezca y que acumula en el día a día. Así cuando tengas que darle una aspirada solo te ocuparás de las morusas o restos que no son evidentes.
© Nacho Eguiarte / NACHOrganiza
Formas sencillas para hacer más tiempo para disfrutarlo porque el tiempo no vuelve.