Tantas cosas comunes hay en la casa, cada una de ellas sirve a un propósito para el que fueron creadas, pero muchas de ellas pueden doblar sus funciones en usos que tal vez no habías pensado.

Cinta adhesiva. Coloca en forma cruzada sobre los floreros para tener una malla para que los arreglos luzcan más erguidos y acicalados. También puedes usarlas para extraer aguates o espinas pequeñas de las cactáceas enterradas en la piel.

 

Palos chinos. Cada que ordenas sushi los tiras después de usarlos, pero ahora te van a servir para dar sostén a las plantas

 

Pinzas de madera. Aparte de sostener la ropa en el tendedero, las de madera sirven para sostener un clavo mientras lo clavas así no hay riesgo de molerte los dedos.

 

Jeringa para gravy. No solo sirve para evitar que los platillos se resequen en el horno, puedes usarlo para regar plantas con follaje denso, llegando a la tierra; retirar el exceso de agua en el plato debajo de las plantas para evitar criaderos de mosquitos; sustituir el agua de los arreglos florales sin maltratarlos.

 

Botellas de plástico. Cortando el cuello puedes fabricarte al instante un embudo o también un cucharón para remover la tierra del jardín, servir fertilizante o semillas para las aves, claro sin mezclar sus usos.

 

Brochas de pelo suave. Utiliza este tipo de brocha para limpiar las pantallas de tela de las lámparas, los mosquiteros, mobiliario o elementos de palma, bejuco, ixtle tejidos.

 

Cinta de pintor. Este tipo de cinta adhesiva por el tipo de pegamento que tiene sirve para eliminar polvo o basura pequeña de los sofás, cortinas, o cualquier otro tipo de textil delicado, ya que no dañará el material. Incluso de la ropa de terciopelo puede eliminar el polvo sin apelmazar el tejido.

(Imágenes vía marthastewart.com)

¿Qué usos distintos les das a las cosas comunes? comparte con nosotros a nachorganiza@yahoo.com