El otro día en redes una amiga publicó una imagen que habla de 8 reglas para la vida. Hay puntos en que coincido y otros podrían reforzarse.
De las 8 reglas para la vida la más importante es:
Hacer las paces con tu pasado o destruirá tu presente. Concuerdo conque esta es una de las mejores 8 reglas para la vida. No podemos avanzar si no cerramos ciclos, eso implica hacer las paces, perdonar y perdonarnos. Si no hacemos esto es como avanzar mientras traemos atada una liga gigante en nuestra cintura, mientras la liga pierde elasticidad, el avance disminuye e incluso puede generar rebote.
Lo que las personas piensen de ti no es tu problema
Pasamos demasiado tiempo queriendo agradar a los demás y no a nosotros mismos. Esto es parte del ejercicio de tener una autoimagen y autoestima saludables. La opinión de otros solo debería ser considerada si me sirve para eliminar aspectos negativos que me impidan crecer. De lo contrario se agradece la opinión y se sigue de frente.
El tiempo sana cualquier cosa
Es muy cierto que el tiempo ayuda a sanar, pero no lo hace solo. Tenemos que estar en complicidad con él y hacer que pase. Sería muy cómodo pensar que por el solo hecho de esperar las cosas pasan. No es así, requiere compromiso y trabajo, además siempre se debe tener presente que toda herida deja cicatriz para recordarnos de dónde venimos.
Pensar demasiado lo complica todo
Pensar demasiado en forma cíclica es como masticar comida más allá de que esta fue deglutida. Es inútil y exasperante. No hay nada de malo en pensar, pensar mucho y pensar duro, lo hace que el proceso sea complicado es quedarse estancado en un solo pensamiento.
El amor propio arregla las cosas que otros rompen
Primero que nada, si tuviéramos amor propio a niveles saludables no tendríamos porque arreglar nada que otro rompa. Nos falta trabajo a nivel personal. Más que decir que el amor propio arregla debería ser una de las 8 reglas para la vida decir que con amor propio puede haber mella más no fractura. Así que a trabajarlo.
Nadie más es responsable de tu felicidad más que tú
Completamente de acuerdo. La felicidad es un estado que proviene de adentro, de nuestra propia introspección, de convivir con nuestros demonios internos y reconocernos vencedores de ellos. No podemos esperar que alguien, mucho menos algo, nos haga felices, eso es estúpido.
Las personas tóxicas si existes, aléjate
Además, agregaría que, si tú eres una persona tóxica, desecha lo que vienes cargando para que quedes vacía de toxicidad. No se trata de ser inocuos para los demás, se trata de no castigarlos porque no hemos cumplido el propósito de ser felices.
8 reglas para la vida tuyas, diferentes de las de otros.
No midas tu progreso con la regla de otra persona Ni la felicidad viene de afuera ni podemos andar el camino de otra persona. Dicho esto, no podemos siquiera pensar que es sano o sensato medir mi éxito con una medida ajena. Tú eres tu propia medida, lo que obtienes es por tu esfuerzo no por esfuerzo ajeno.
La imagen es de @CulturaPositiva, sin saber si el contenido es de su autoría o si solo comparten. En todo caso Lu, gracias por postear porque sin saberlo me diste un tema de interés.