“Proponer tu propia tendencia puede redundar en ahorros post Navidad “
No soy de esas personas que adornan todo dura te las fiestas, me gusta poner algunos ornamentos sin exagerar; pero si tu eres afecta a poner las celebraciones como Navidad a todo lo que da, te voy a comentar que ahora es el momento idóneo de hacerte de artículos, pues pasada la temporada los ahorros post navidad se hacen presentes. Siguiendo unos pasos podrías asegurarte de que tus gastos de ornamentación no te dejen helada antes de siquiera disfrutar las fiestas.
Qué tienes. Has un recuento de todo lo concerniente a navidad, manteles, adornos, vajilla, árbol, nacimiento, etc. Es buen tiempo pues probablemente aún está la casa decorada. Basado en lo que hay podrás pensar en términos de espacio de guardado y condiciones. Mientras más detallado sea tu inventario será más sencillo pensar que puede enriquecerlo o en su defecto, que puede hacerlo decaer.
Qué quieres. No seas una víctima de las tendencias, los fabricantes siempre nos dicen que debemos usar o comprar. Piensa en términos de qué quieres, así marcarás tu propia tendencia. Visualiza claramente tu decorado ideal y toma notas. Esas notas te van a dar una idea de que podrías necesitar como complemento a lo que tienes, así estarás anticipando tus necesidades.
Qué sacas. Vuelve a tu inventario, ya ubicado todo puedes determinar su estado de conservación y determinar si es o no factible guardar algo. Opta por pensar lo siguiente, si está roto o no sirve que no sea almacenado. También si hay cosas que ya no reflejan tu estilo o simplemente dejaron de ser de tu agrado, no las conserves, puedes optar por venderlas en una venta de cochera o por pasarlas de manos entre familiares y amigos que puedan sacarle provecho. Yo tengo una tía que es fanática de la Navidad y cada que hay cosas que ya no me apetece guardar y están en buen estado, le llamo y consulto sobre su deseo de quedárselas, de ese modo ella puede ahorrar dinero y yo salvar espacio.
Qué metes. Ahora si. Teniendo lista de cosas que te gustaría agregar a la colección navideña, habiendo medido tu espacio de almacenaje, puedes ir a tiendas departamentales y de autoservicio, tiendas de decoración y de novedades, pues para este momento, estarán de liquidación esos artículos haciendo que tus ahorros post navidad sean muy generosos. Eso si, ajústate a una lista de cosas necesarias, para que no termines con un bulto de artículos que no eran lo que requerías.
Entonces enero es un mes bueno para que te surtas, no lo veas como que todo estará muy escogido, míralo desde este ángulo de que la gente se llevó la paja tu solo vas a colectar las agujas. Esta técnica puede ahorrarte dinero en cualquier tipo de celebración, se de gente que compra hasta papeles de envoltura pues una buena cantidad de dinero se va en envolturas. Lo que no se vale es comprar porque esté barato, hay que ser bien claro en que si no tienes espacio para guardarlo o dinero disponible para comprarlo mejor deberás pasar, los ahorros post navideños no son tal si no se hacen de manera pensada.