“Las ventas de cochera significan una buena oportunidad para deshacernos de lo que no necesitamos e intercambiarlo por algunos pesos. Vamos vendiendo en la cochera de manera organizada”

La época de verano invita con su calor a ponernos en actividad, aprovechando clima, luz solar y niños de vacaciones, se convierte en el momento ideal para organizar y más específicamente, sacar de casa todo lo que ya no es útil para nosotros pero que podemos vender en nuestra cochera para obtener unos pesos y un poco de espacio. Vender en nuestra cochera es muy buena manera de involucrar a todos los miembros de la familia, conocer vecinos y embolsarnos algún dinerito extra.

Consideraciones A Tomar Para Tener Una Venta De Cochera Exitosa

Organizada Y En El Momento Idóneo

La venta de cochera, para ser exitosa debe estar planeada, saber el día y hora más acertados, para no cruzarnos con que hay una final de fútbol y nadie sale a la calle. Además implica dentro de su misma organización, saber que vamos a vender, a qué precio, el margen de regateo y tener una idea del acomodo para que todo luzca e invite a nuestros compradores a enamorarse de las pertenencias que ya no ocupan un lugar en nuestro corazón o en nuestro clóset. Una venta de cochera además es idónea semanas previas a una mudanza, porque te permite hacerlo con más ligereza, especialmente si has de vender muebles o piezas grandes que pesan y ocupan demasiado espacio del camión.

Etiquetas Claras, Precios Realistas

Si como parte del acomodo de tu venta hay cosas que solo sirven para exhibir y no quieres vender, márcalo para que no te estén preguntando a cada 5 minutos el precio de la mesa. Lo más apropiado es que cada cosa tenga su etiqueta y tengas listado todo, nunca falta el que quiere cambiarlas por obtener una ventaja desleal. Agrupa por categorías o por precios dependiendo de la cantidad de objetos. Se vale también tener cortesías, cosas que sería un insulto vender pero que alguien podría disfrutar si las regalas o ponles un precio de cinco o diez pesos para que sea una ganga. Recuerda no caer en la irracionalidad de querer sacar el mismo dinero que te costo en su momento porque nadie te lo va a pagar, la idea de una venta de garaje es hacerse de cosas en buen estado por poco dinero. Tampoco saques cosas que no sirvan y que claramente pertenecen al bote de la basura.

Honestidad Ante Todo

En el caso de objetos que requieran baterías o electricidad es preferible mostrarle al cliente que si funcionan o en su caso especificarle que no lo hace, nunca se te ocurra engañar a nadie, menos por unos pesos. Si no hablas Dios no te oye dice un dicho, bueno en el caso de las ventas si no pones carteles o no te publicitas con tus vecinos, tu venta será un fracaso antes de siquiera comenzar. Yo nunca he organizado una venta de cochera como tal, lo que siempre hago es subir fotografías con descripciones jocosas a un álbum de Facebook promoviendo entre mis amigos, mis razones siempre han sido muy personales, pues me gusta beneficiar en primera instancia a mis conocidos con las cosas que ya no necesito. Y lo que no se vende se va a donaciones.

El Tema Del Dinero

Te recomiendo que tengas mucho cambio pues todos querrán pagar con billetes grandes, además de que nunca pierdas el dinero de vista, de preferencia cárgalo siempre contigo en una riñonera o cangurera. Nunca pierdas tus cosas de vista, así que trata de tener un acomodo compacto para tener visibilidad sobre todo, pero lo suficientemente amplio para que la gente circule y aprecie todo.

Es bien importante que definas esa ganancia a donde irá, si a pagar una lata de pintura o una cena con la familia para que no termines gastando la utilidad si saber en qué. ¿Qué consejos compartirías sobre las ventas de cochera?