“Snoopy se suma a las tantas musas y objetos de afecto que inspiran al arte; los perros de caricatura ahora tienen un lugar destacado en la escultura”
La vida no es solo limpiar y organizar, no solo es hablar de temas transcendentales, también es acerca de la risa y la diversión. Claro está, la música y el arte, son parte fundamental de la vida. Decidí darme una licencia, no del blog pero si de los temas. Mi razón es un perro. Para nadie es secreto que adoro a los perros, mis dos perras son parte de la familia, me gusta hacer voluntariado con entidades que rescatan perros; pero ningún personaje de ficción es más cercano a mí que Snoopy (llamado en español Rabanitos), no importa que Scooby-Doo se ponga un poco celoso.
Rabanitos Como Arte
No bien me enteré pues, que había una exposición donde Snoopy era protagonista, que decidí ir a verla. Por poco no alcanzo, pues entre tanto compromiso, asistí el día 17 de mayo, mismo que se clausuraba dicha muestra. Con un poquito de vergüenza admito que me guardaba para mí las imágenes, porque no creí justo hablar de algo que los demás no pudieran presenciar. Igual resultó que la exposición, si bien terminó su periodo en el Laboratorio de Artes Variedades, mejor conocido hoy día como Larva (para mí siempre será el edificio del cine Variedades); resulta que se la llevaron al Mind México, que es un recinto que busca dar impulso y reconocimiento a diversas áreas de diseño y creación. Pues bien, cambié de opinión para que se den el tiempo a verla.
Mover La Vida Con El Arte
La muestra se llama Mover Vidas Creando Arte y es su segunda edición. A través de la compañía Metlife quién utiliza a este perro como parte de su campaña publicitaria, invita a artistas y diseñadores a crear una versión propia de este simpático personaje, para después compartirla con el público en general. La iniciativa surgió a la luz hace dos años de la mano del Museo Mexicano del Diseño (Mumedi), ocasión en la que se intervinieron piezas de 50 centímetros de alto; para esta ocasión se tienen piezas de 1 metro de altura. De las 89 piezas de la muestra montada en el DF, 50 son las que vienen itinerantes a esta ciudad. La diversidad de los artistas que usaron a Snoopy de inspiración y lienzo al mismo tiempo, surge toda una variedad de estilos y aportes plásticos. Pero más valen las imágenes que lo que se pueda hablar de las esculturas.
[Tweet “Mover Vidas Creando Arte, De la Ficción a la Inspiración”]
[Tweet “Un perro icónico que deja huella en el arte”]
Sin tener dato de hasta cuando permanece la muestra de en el Mind, les recomiendo que si pueden darse una vuelta, lo hagan. Antes que me olvide, un dato importante es que al finalizar la itinerancia de las obras, se subastarán para obtener recursos y financiar proyectos, que en esta ocasión será para artesanas de Chiapas.