“Con atajos para organizar, te será más sencillo poner orden a la casa, poca técnica, solo algunas costumbres sencillas que te serán naturales con el tiempo”
Recién terminé de leer el tercero de los tres libros que mi amiga y organizadora profesional Helena Alkhas me regalara. Los tres de la connotada autora Julie Morgenstern acerca de técnicas para organizar las cosas y el tiempo. En este último llamado Administración Del Tiempo, De Adentro Hacia Afuera (Time Managment Inside Out) menciona cómo frecuentemente, asociamos el término atajo de manera negativa, creyéndolo una especie de trampa o manera fácil de salir del paso. Ella misma y concuerdo, el atajo ha de verse, siempre que se haga correctamente, en una optimización de cualquier tarea a la mano. Por eso se me ocurre compartirte 4 atajos para que tus tareas de organización se optimicen.
Canastos En Escaleras
Una canasto coqueto por cada integrante de la familia, servirá para colectar pertenencias que deban colocarse en su lugar evitando deambulen por la casa. Consigue unos que vayan con tu estilo y que no roben espacio de circulación.
Cosas Que Doblen Función En La Cocina
Uno de los espacios que más acumula cosas es sin duda la cocina. Para evitar la acumulación de trastes mi consejo es buscar aquellos utensilios que doblas su función, por ejemplo, moldes refractarios que sirvan para horno convencional, de microondas y para refrigerar y congelar. También ollas que remuevan el mango o que tengan el efecto matrioska, si como esas muñequitas rusas que alojan dentro una más pequeña dentro de otra. En cuestión de electrodomésticos prefiere aquellos demasiado especializados porque deberás tener dos o tres que hagan funciones parecidas, mejor busca los que por medio de aditamentos te den un abanico más amplio de funciones.
Sin Canasto De Ropa Sucia
En casa no tenemos canasto para ropa sucia en el baño o recámara, siempre llevamos la ropa sucia al canasto general que está dividido en tres espacios para los diferentes grupos de ropa. No tener canastos más que el general evita tiempo perdido al iniciar el día de lavado y tener preseleccionadas las prendas, hace de cada carga una tarea sencilla.
Medios Digitales
Libros, música video, fotos y documentos, son artículos que toda casa suele tener en diferentes cantidades. Con la revolución digital es más fácil tener entretenimiento y cultura sin llenar libreros y estanterías con las versiones análogas. Puedes seguir adquiriendo algunos de ellos en su forma física, pero que sean aquellos que realmente deseas. Usa cuanto puedas los servicios de renta de películas en línea, la música en MP3, el escaneo de documentos factibles en versión digital, etc. Eso disminuye cantidades y por ende la necesidad de almacenarlas.
Una publicación corta para hablar de atajos que hagan tu vida más sencilla y para tener espacios organizados. ¿Usas algún otro tipo de atajo para organizar la casa? Compártelo con nosotros.