¿Te crees inmune al desperdicio de dinero? Debo decirte que muchas veces lo perdemos sin percatarnos, pero créeme es algo evitable y te puedo decir cómo
Es probable que pienses que me aventuré al asegurarte que estás desperdiciando plata; más que eso, te puede parecer una locura que la organización te permita eliminar ese desperdicio de dinero. Te voy a ilustrar varias maneras en que esto está sucediendo, también la forma para evitarlo y ser más consciente.
Cosas Que Guardamos Sin Uso
¿Cuántos videojuegos tienes que ya pasaron de moda? ¿Tienes libros que jamás volverás a leer? ¿Cosas que compraste que ya no representan tu estilo o visión de vida? ¿Qué tal la ropa? Cosa que no es amada, que no es útil o que no nos hace felices, es cosa que nos consume espacio, nos agrega estrés (por conservación o tenencia) y nos impide recuperar una parte del dinero que invertimos en su adquisición. Suele pasar por ejemplo en los videojuegos que nos conseguimos la nueva consola y los anteriores ya no los reproduce. O simplemente que al pasar de moda o haber terminado con él, se pone en un rincón a juntar polvo. No pierdas tu dinero de esa manera, véndelos como cosa de segunda mano, haz trueque con ellos, etc. La idea es que puedas estar dándole vida nueva algo que ya no la tiene, pasando de manos y a la vez obteniendo un beneficio. En internet puedes ver lugares que se especializan en compra venta de usados, o también en hacer trueques.
[Tweet “¿Cómo Has Desperdiciado Tu Dinero Hasta Ahora?”]
Cosas Rotas Que Tenemos
¿Tienes un auto cuyo motor no sirve y lo guardas por años para llegado el momento repararlo? ¿Tienes aparatos electrónicos, electrodomésticos dañados? ¿Qué me dices de bicicletas o herramientas? Todas y cada una de esas pertenencias sin reparar, están causando pérdida de dinero. Cuando tienes un automóvil que lleva más de 6 meses esperando ser reparado, es decir, esperando que te llegue un dinerito para repararlo, estás condenándote a que ese día no llegue y que además pierdas la posibilidad de sacarle algún beneficio. En México decimos vulgarmente, llevarlo al kilo, que no es otra cosa que venderlo como chatarra, o si tiene partes rescatables, vender las piezas a huesarios. Acepta el hecho de que siempre se te han presentado imprevistos que evitan que repares el auto. Lo mismo pasa con esa bicicleta, con esa tostadora o estufa, que además de ocupar espacio valioso, se convierte en un problema de estética, de salud y claro, un drenaje para ese dinero que podría estar en tu bolsillo. Pon fechas límites a esos proyectos de reparación, si en un tiempo equis no los arreglas, lo mejor es dejarlos partir antes que no valgan ni el peso en centavos.
Cuotas Y Penalizaciones Por Pagos Tardíos
¿Cuánto te cobra tu banco por pago tardío? ¿Te han cortado la electricidad o cobrado reinstalación por no pagar a tiempo? ¿Te han multado porque tu licencia de conducir expiró? Las fechas límites pueden ser una calamidad, pero podemos evitar eso si nos organizamos, con eso podemos evitar el desperdicio de dinero por olvidos financieros. Si eres tecnológico usa recordatorios en tu computadora o teléfono inteligente para que te manden alertas de pagos que están por vencerse, como son eventos recurrentes, puedes establecer la regularidad con la que te han de avisar. Imagínate que estás poniendo una alarma para despertar, aquí será para ahorrar dinero o al menos para no tirarlo a la basura por olvidos. Y si no eres tecnológico hazte de un calendario que al menos muestre todo un mes completo y en cada cuadro de día pon aquello que debes recordar.
Como comprador compulsivo reformado, ahora se el valor de lo que gasto, por eso no permito que cosas como las que te expuse, drenen mis recursos, ya lo dijo el presidente de Uruguay, José Mujica “Cuando tú compras algo, el instrumento es el dinero, pero en realidad estás comprando con el tiempo de tu vida. La cosa más grande que tienes es que estás vivo” Cuida el dinero y el tiempo.
NACHOrganíza tus espacios, llama al 3333.5969.63 en Guadalajara y contrata tu servicio de organización.