Para organizar correctamente y con menor tasa de fallo, existe un primer paso, eliminar. Al tener menos cosas vas a organizar menos y organizarás mejor.

Eliminar para organizar

Tal vez suena extraño o tal vez simplemente consideras una locura, pero eliminar cosas antes de establecer cualquier sistema de organización podría ser la clave para que se alcance el éxito, poniendo fin al desorden. Es muy probable que a esta altura del párrafo ya te encuentres enfadada, más que nada porque sentirás que tu intención es organizar no deshacerte de tus pertenencias. Bueno te explicaré cómo es que eliminar ayuda a que logres el objetivo sin preocuparte por aquello de lo que te desprenderás.

Menos Es Más

Esta es una de las más grandes máximas en arquitectura. Principio establecido allá por los 30’s del siglo pasado Mies Van Der Rohe, enunciaba la necesidad de que la arquitectura fuera más sencilla, más funcional pero no por ello menos hermosa. Esta frase revolucionó todo el pensamiento de la época y desató la corriente conocida como minimalismo. Bueno aplicado a la vida diaria, lo que quiere decir es que debemos hacer más con menos, ser más felices con menos cosas, enfocarnos a lo que es importante y no en lo que es circunstancial

Organizar no es otra cosa que tener aquellas cosas que amamos, que tienen una utilidad y que nos hacen felices. No debemos tener nada que no sirva a un propósito real ni que nos haga infelices; de por sí ya es complicado ser felices, para que aferrarnos a lo que no nos hace sentir así.

Eliminar para organizar

El Caso Del 80-20

Una realidad acerca de las pertenencias es que del total solo utilizamos un 20% de ellas el 80% del tiempo, por eso resulta absurdo tener todo tipo de cosas atiborrando armarios, cajones y gabinetes. De ahí que sea conveniente tener menos cosas, que sean de calidad para que nos duren más. Al adquirir hazlo de manera que tu dinero compre algo que valga la pena. Además la ventaja de tener menos cosa es que no solo organizamos menos, también limpiamos menos y nos preocupamos menos por tener que dar mantenimiento a lo que tengamos.

Honrar Lo Que Tenemos

Una de las cosas que siempre debemos hacer, es honrar cada una de nuestras cosas. No estoy hablando de adoración vana, estoy hablando que cada una de nuestras cosas, nos costó dinero y esfuerzo tenerlas. Dice el presidente de Uruguay José Mujica “…cuando tú gastas, en el fondo lo que estás gastando es tiempo de vida que se te fue” Por eso es bien importante honrar las cosas, teniendo lo que necesitamos, cuidando esas cosas y dándoles un uso apropiado. Para lograr eso debemos tener una cantidad de cosas que podamos cuidar y a las que les podamos prodigar un espacio o casa dónde retornar después de ser usadas, de ese modo garantizamos que se conserven en mejor estado y estén siempre a mano para gozarlas. Tener una repisa para libros, un armario para las prendas, un gabinete para los enseres domésticos, es base para organizar; entonces si tenemos más de lo que podemos cuidar, terminamos con un caos, pretendiendo tener más espacio para guardar, más casa para caber y más vida para seguir adquiriendo.

Eliminar para organizar

[Tweet “”Eliminar Exceso De Cosas, Ayuda A Que Nuestro Proceso de Organizar Sea Más Sencillo Y Eficaz””]

No Es Vida Monacal

Bien, eliminar no implica que tengamos una vida de austeridad y falta de cosas materiales. Para nada estoy hablando de convertirse ajeno de las comodidades de la vida, simplemente que para organizar de una manera más adecuada y sobre todo acorde a una vida más sencilla, llevadera y plena, necesitamos eliminar esos excesos de equipaje que hacen que nuestra travesía se vuelva pesada. ¿No estás de acuerdo con eliminar? Bueno, la cosa se te pondrá un poco más complicada y aun así podrás establecer sistemas, solo tendrás más variables en la ecuación.

Como ven la organización tienen ciertos métodos y principios, sin embargo si no deseas ajustarte también puedes gozar los beneficios de organizar tu vida y tu entorno.

NACHOrganíza tus espacios, llama al 3333.5969.63 en Guadalajara y contrata tu servicio de organización.