Ya paso Nochebuena, ya pasó Navidad, ya pasó el año nuevo y hasta el día de reyes. Los chicos de la casa ya tuvieron sus regalos, ya han jugado y reído con ellos, provocando que los juguetes viejos dejen de ser novedad y terminen arrumbados en una caja, en un rincón o en un cajón. Por eso es bueno saber que podemos hacer o que opciones tenemos para dar un mejor uso a esos juguetes olvidados.
La primera opción que me viene a la mente es que podemos ver las condiciones generales de los juguetes y si son utilizables y funcionan donarlos. Hay tanta necesidad de sonrisas allá afuera que dar unos juguetes a casas hogar o llevarlos a instituciones donde atienden niños en situaciones críticas como cáncer les da la oportunidad de dejar de lado por un momento sus difíciles circunstancias. Claro es importante que lo que dones esté limpio y muy buenas condiciones, no se trata de tomar de pretexto la donación como un método sencillo de deshacernos de un problema.
Reutilizar ha de ser otra opción para ellos hay tantos métodos como la imaginación dicte. Puedes desde crear una decoración a base de pequeños juguetes montados en algún bastidor, en alguna caja de exhibición o shadow box que son como unos marcos con fondo profundo para colgar en la pared. También puedes hacer de ellos parte de un mueble como manijas. Ahora que si son juguetes como los Lego o de construcción podrías inventar algo más partiendo de la base de lo que tienes. Algunos de esos juguetes, especialmente los que encajan como objetos coleccionables sería buena idea que los ponga a buen resguardo en vitrinas para preservarlos del tiempo, quién sabe algún día te pueden salvar de un apuro económico al poderlos subastar en línea; o tal vez los mires como parte del arte que debe rodearnos a diario mejorando nuestra calidad de vida.
Vía Apartment Therapy
Vía Apartment Therapy
La opción quizá más rentable, es que los vendas en una venta de cochera. Muchos de esos juguetes pueden darte la posibilidad de pagar en parte las cuentas generadas por los juguetes recientemente adquiridos; además puedes dar la oportunidad a gente con menos recursos económicos de hacerse de juguetes para sus hijos con una fracción del costo en una tienda al estar nuevos.
Cualquiera que sea la opción a la que recurras, recuerda dos cosas, los juguetes tienen la finalidad de traer un poco de aprendizaje y mucha diversión; la segunda es que si un juguete o cumple su propósito no tiene objeto privarlo de que haga feliz a otro niño, recuerda la tercera entrega de Toy Story para que sepas de lo que hablo.
Vía Design Sponge
Hay que recordar solamente que no puedes deshacerte de los juguetes sin el consentimiento de sus verdaderos dueños, tus hijos. Ayudándolos podrás enseñarles el valor de aprender a dejar ir las cosas a su debido tiempo y conservar los recuerdos.