No creo que nadie de los que leemos este blog de organización, ignoremos que la finalidad principal de la época navideña, independientemente del significado religioso es el agradecimiento por llegar a un año más de vida, agradecimiento por las personas que nos rodean, la salud que gozamos o las cosas que tenemos, por eso es importante saber que la gratitud no se debe guardar en un rincón, se demuestra para dejar claro que agradecemos poder estar aquí y ahora.
Según un artículo, la revista Psychology Today comenta “Los estudios demuestran que la gratitud no solo puede ser deliberadamente cultivada también puede incrementar los niveles de bienestar y felicidad entre aquellos quienes la cultivan. En adición, el pensamiento agradecido y especialmente su expresión hacia otros está asociada con el incremente de niveles de energía, optimismo y empatía” Por eso y muchas razones es deseable que aprendamos si es que no sabemos, a ser agradecidos, y si ya lo somos a seguir cultivándolo.
Hellen Buttigieg Organizadora Profesional canadiense, ha venido con unos ejercicios muy fáciles de cultivar esa actitud agradecida por la vida. Son los mismos que les comparto, puedes practicarlos todos juntos o separados pero al menos práctica uno
- Llevar un diario de gratitud donde anotemos entre 10 y 15 cosas diariamente por las que estamos agradecidos.
- Escribir una carta de agradecimiento a alguna persona que haya hecho una diferencia en nuestra vida.
- Ir por la vida durante 21 días sin quejarnos, criticar o chismear sobre nadie (yo confieso que me sería difícil)
- Llevar una banda elástica en la muñeca o un brazalete que nos recuerde ser agradecidos, esto funciona si normalmente no usas nada aparte del reloj.
- Usar las redes sociales para mostrar agradecimiento por las cosas que tienes, que recibes, etc.
No tengas pena o congoja por mostrarte agradecido, sobre todo recuerda que agradecer el día de hoy puede ser la llave para un día en que no tengas la fortuna de tu parte.