Navidad es un tiempo hermoso que puede convertirse en una pesadilla. Todo porque actividades y obligaciones se acumulan y el tiempo se vuelve inclemente en su paso.

Cierto que la navidad es un periodo de gozo, de amor, de cercanía con la familia, con los amigos y con las tradiciones. Las mesas se llenan de platillos deliciosos, que en muchos casos son típicos de la temporada y que no los comemos el resto del año. Esta época también se convierte en motivo de agradecer lo que tenemos y las experiencias vividas durante el año. Entre todo ello, las obligaciones, las actividades por realizar y los compromisos por atender, no solo se duplican, en ocasiones se van de la mano y terminamos envueltos en una maraña de cosas por hacer, que diera la impresión que no tiene principio ni fin. Al final de cuentas, lo único que terminamos deseando, es que los festejos decembrinos terminen lo más pronto posible. Esto nos roba la alegría y el gozo despiadadamente.

ahorros post navidad

Tres Acciones Que Evitan Estrés.

Planear. La planeación de cualquier evento es imprescindible para que este se realice correcta y amenamente. Mientras definas propósitos del festejo, alcances y dejes manifiesto por escrito los pasos para alcanzar la meta de una navidad feliz, podrán en la misma medida obtener un transitar tranquilo y apacible. Eso nos conduce a gozar el espíritu navideño, no a odiarlo. Recuerda que esas metas y todo el proceso es mejor dejarlo por escrito, ya sea en papel o digital. Utiliza para tu comodidad listas de cosas por hacer, pinchando aquí puedes obtener algunas que preparé hace algún tiempo pero que sirven de buena base para ello. Una cosa importantísima es que cualquier evento ya sea en casa o al que debas asistir, deberá quedar registrado en el calendario y ser compartido por todos los miembros de la casa que atiendan la misma cita.

Decir No. El poder de decir no es la mejor arma contra el estrés en navidad. Siempre habrá más eventos que atender que los que el tiempo permite. Recuerda que el tiempo es un recurso finito y no renovable, no puedes alargarlo, detenerlo y mucho menos estar en dos lugares a la vez. Si consideras que atender 8 fiestas de navidad y posadas es garantía de mandarte al manicomio, entonces determina un número manejable, al fin de cuentas en diciembre no solo atendemos compromisos relacionados con la navidad. Anota cada evento por atender y toma en consideración distancias y tiempos de traslado, porque esta temporada el tráfico suele ser más caótico. También considera acciones adicionales que implique atender el evento, tales como comprar regalos, llevar ropa a la tintorería, etc.

guardar la navidad

No Abarcar De Más. Por más que nos guste la idea de ser el anfitrión perfecto, el alma de las fiestas o la perfeccionista con la cena y decoraciones navideñas, siempre debemos estar conscientes de nuestras verdaderas capacidades. Esos tres aspectos son devoradores de tiempo y también de cerebros. No pretendamos extralimitarnos, creo que la navidad por hermosa que sea, no es grata ni vivible si no mantenemos la sanidad y un nivel de confort. Se trata de divertirse y sentirse a gusto, no de calzar el zapato con piedras en el interior.

[Tweet “Nada Más Odioso Que Una #Navidad Estresante. Con estas 3 Acciones Evita Esa Incomodidad”]

De Gratitud Y Amor Llenemos El Corazón.

La fraternidad es un sentimiento que nos invoca la navidad. Pasar en armonía estos días nos llenan de amor, de esperanza, de confort, de alegría. Eso es lo que debemos vivir con la experiencia de la navidad para que su resultado sea la gratitud que sentimos de haber vivido un año más, de haber alcanzado metas y de haber vencido a la adversidad. La luz que encienden las velas en estos días es la luz que deseamos en nuestras vidas, tanto para nosotros, nuestros seres amados y la humanidad.

Organiza Tus Espacios Y Tu Vida Con Mi Ayuda
NACHOrganiza Tus Espacios Y Vive Una Vida Simple Y Gratificante.
Llámame, 3333.5969.63 (GDL) Contrata Tu Sesión De Organización Profesional.

NACHOrganiza