Organizar es decidir, así sin más. El mecanismo para garantizar que nos podamos organizar en cualquier ámbito, ya sean cosas, tiempo, actividades es la decisión, así que decide.

Febrero llega y el amor se esparce en el aire, por eso este mes hablaré en artículos breves, de mecanismos y acciones además de prevenciones que nos ayuden a organizarnos. No vistos desde la aplicación de los sistemas, más bien desentrañando la raíz del problema y con ello tener sabiduría para encararlo. Para organizarse en la casa, en la oficina, en la agenda o hasta en la mente (deshaciéndonos de negatividad) requerimos ejercer el mecanismo de la decisión. Esta acción es la que va a garantizar que podamos poner en cintura todos esos, hasta ahora, dolores de cabeza, que nos hacen perder tiempo, dinero, energía y estabilidad emocional. La vida simple se consigue pues, decidiendo, la máxima es que organizar es decidir.

organizar es decidir

Soñar Se Vale Pero Solo Si Se Decide.

Soñar es el primer paso para tener una visión de lo que queremos hacer. Todos en algún momento soñamos que hacer cuando creciéramos, cuando cambiáramos de trabajo, cuando emprendiéramos un negocio. Toda gran aventura empieza por el soñar, pero soñar por si solo no propicia resultados. Los resultados los vamos a ver cuando ponemos manos a la obra, es decir, cuando decidimos que por ese sueño, queremos trabajar arduamente para conseguir que se convierta en una realidad palpable. Con la organización como con todo en la vida, la decisión es la que marca la pauta para que se realice. Organizar es decidir pues, y al decidir estamos empeñando no solo nuestra palabra sino también nuestras acciones para convertir ese montón de cajas de la mudanza en un hogar agradable, digno de ser vivido y habitado. Decidir también nos lleva a domar el armario lleno de ropa que ni nos agrada ya, que no nos queda o que simplemente no sabemos por qué razón la tenemos, a llenar bolsas para donar, regalar o incluso vender en la venta de cochera del próximo fin de semana. Decidir nos hace sacar el relleno inútil dejando lo que de verdad tiene relevancia en nuestras vidas, no importa si es menaje de cocina, prendas de vestir, libros y revistas viejos o actividades que no nos satisfacen de nuestro calendario. No se trata de tener más, se trata de disfrutar más y mejor.

[Tweet “La #Decisión Es La #Acción Que Garantiza La #Organización. Organizar Es Decidir”]

¿Y Si No Decido?

Si no decides no pasa nada, es decir, literalmente no pasa nada. La acción es requerida y no decidir también es una decisión. Bueno tal vez exagero, al no decidir lo que va a pasar es que seguirás en ese mismo estado como hasta ahora, no experimentarás las ventajas de sentir ligereza, de reducir el estrés por tener más cosas de las necesarias y por llenar de piso a techo, de pared a pared la casa con cosas que ya no sabes por qué razón las adquiriste en primer lugar. Debes tomar decisiones, vuelvo a la máxima organizar es decidir. La decisión permite tener control sobre las cosas y las actividades y no al revés. No dejes que tus posesiones te posean, no dejes del mismo modo que tu calendario dictamine tu vida y como empleas tu tiempo. Dómales y gana control sobre tu vida y sobre cómo deseas vivirla.

organizar es decidir

Decidí Conservarlo Todo.

He comentado en otras publicaciones que la organización y sus sistemas no es como aplicar un cortador de galletas sobre la masa. No hay soluciones estandarizadas. La solución debe ser siempre a medida de cada cliente, de cada persona, porque tratamos con individuos no con sujetos en serie. Hay quien puede decir que dentro de sus decisiones está la de conservar todas y cada una de sus posesiones. Es completamente válido, pero como organizador profesional, debo advertir que para poder llevar esa decisión a buen término, habrá que disponer más metros cuadrados para almacenar cosas. Se puede, aunque no sea necesariamente lo ideal, pero si el cliente lo pide se busca la mejor solución. Así que al final de cuentas si quieres recuperar espacios es mejor que te repitas “organizar es decidir” Y si requieres asistencia para reconquistar tu agenda, tu casa o tu oficina, yo te puedo ayudar.

Febrero Loco Pero Que Tu Casa No Esté Otro Poco
Organiza Tus Espacios Y Tu Vida Con Mi Ayuda
NACHOrganiza Tus Espacios Y Vive Una Vida Simple Y Gratificante.
Llámame, 3333.5969.63 (GDL) Contrata Tu Sesión De Organización Profesional.

NACHOrganiza