Hay quien lo usa a diario, hay quien solo en las grandes ocasiones, pero aunque no lo utilices con la frecuencia que debieras, debes abandonar su uso como pista de aterrizaje de papeles y desorden. Para eso estás ideas de comedores te dejarán con hambre de tener el tuyo en la mejor forma.

Ya se acabaron los días aquellos donde un comedor tenía que tener parentesco entre sus partes, hoy día puedes combinar la base de la mesa que más te agrade con las sillas de otro estilo, incorporando elementos de diseño propio como en este caso la banca con cojines y cajones. El eclecticismo es una tendencia que lejos de desaparecer se vuelve cada vez más fuerte porque hace que cada individuo manifieste su personalidad a través de sus muebles.

Sencillez es la pauta, neutralidad la paleta. Una base portentosa, sillas de estilo limpio, un florero sencillo y el único detalle recargado, un candil, recuerda que menos es siempre más y con un detalle de importancia basta.

La gran ventaja de aprovechar los colores neutros es que nos permiten cambiando unos pocos ornamentos darle vida nueva a cualquier espacio. Un candil contemporáneo al igual que las sillas hacen que la mesa de estilo clásico tome un segundo aire. El elemento gráfico de las cortinas es un punto focal en sí mismo. Los floreros un poco rebuscados y sus flores hacen acogedor el espacio y la planta en el rincón asegurará un aire de calidad. El recurso del espejo es especialmente útil en espacios pequeños o con iluminación deficiente.

¿Te intimida el color? prueba esta solución, todo en blanco, sillas negras, un poco de grafismo en la tela de los cojinetes y con el simple detalle de tu vajilla y tu cándil en un turquesa vibrante conseguirás hacértelo amigo, hasta que poco a poco sientas que puedes soltarte más. La clave está en mantener cierta neutralidad en el espacio para que el color sea protagonista y no antagonista.

Ahora si realmente el comedor no es parte de tu vida diaria te propongo que lo cambies por una mesa estilo periquera con bancos, elevarás el espacio a un nivel más casual y elegante y se convertirá en tu nuevo espacio favorito para tomar la copa con los amigos o comer algunos bocadillos.
Volvemos a dejan en claro que la tendencia en decoración está marcada por corrientes muy diversas; la pauta a seguir es tu propio gusto pues se trata de ideas más no de imposiciones, nadie te puede decir lo que te gusta y lo que no.