Vivimos en un mundo globalizado, tanto que la información está disponible a través del internet. Pero aún con ello hay un desconocimiento de la organización profesional y lo que puede hacer por nuestra vida.
Vivimos cada vez más rápido, consumimos cada vez más cosas, nos aferramos cada vez más a las posesiones y aunque el oficio que ejerzo tiene más de 25 años de existir, hay un desconocimiento de la organización profesional, de sus beneficios y bondades, y de cómo puede transformar la vida de las personas. En esta breve intervención me gustaría abordar este tema y decirle a todos un poco de lo que tener un asesor en organización ofrece.
[Tweet “Existen Muchos Beneficios Que Permanecen Ocultos Por Desconocimiento De La Organización Profesional Y Lo Que Puede Hacer Para Mejorar Nuestras Vidas”]
¿Por Qué Existe La Organización Profesional?
Una pregunta muy sencilla tal vez, pero quizá pocos puedan darse cuenta de la razón de su existencia. Toda profesión existe porque previo a ella existía una necesidad. Al haber enfermos la medicina fue surgiendo para curar. Al requerir educación, la docencia se desarrolló y lo sigue haciendo. Al existir un mundo consumista, dónde cada vez es más sencillo adquirir cosas, sobreviene el abarrotamiento. Los armarios, las gavetas, los cajones, se vuelven insuficientes para albergar todas las posesiones. La situación se agrava porque terminamos tan cansados de la vida diaria, de las arduas horas de trabajo físico y mental, que cuando regresamos a los hogares, poco queremos hacernos cargo del desorden. Además, si le sumamos que muchos no tienen habilidades de organización aprendidas, el caos hace acto de presencia. Entonces, existe la profesión de organizar porque muchas personas carecen de habilidad para hacerlo, pasan por situaciones que les dejan poco tiempo y tienen problemas tomando decisiones para depurar los contenidos de las casas, oficinas y agendas.
¿Cuál Es La Razón Del Desconocimiento De La Organización Profesional?
Más que nada es falta de difusión. Recordemos que como toda profesión nueva (sobre todo en América Latina), el arte de organizar tiene que ir haciendo camino. Esa es la principal motivación que tuve cuando inicié el blog. Dar a conocer el oficio de organizador profesional era mi misión. Decirle a la gente, hay maneras de organizarse en casa por cuenta propia, hay gente que se especializa en dar esa ayuda, en enseñar habilidades para ordenar, para vivir más simple. Han pasado más de 5 años y la verdad que no pasa el día sin recordar que me hizo comenzar el camino. He tenido experiencias fabulosas con clientes, con colegas y con el público en general que me hacen decir ¡Vale la pena! Por esa razón tan sencilla, quiero seguir llevando la buena nueva de la para que poco a poco ya no haya desconocimiento de la organización profesional y de lo que puede hacer por todos.
[Tweet “¿Mi Misión? Llevar A Todos, Público En General La Palabra De Mi Oficio Para Evitar El Desconocimiento De La Organización Profesional”]
¿Cómo Se Puede Abatir El Desconocimiento De La Organización Profesional?
Hablando de organización. Mostrando a la gente que podemos hacer con métodos, herramientas, habilidades aprendidas. Las redes sociales y las páginas de internet obran maravillas, pero no solo por estar. Hay que darle al público razones para creer en que la organización es un hábito que vale la pena desarrollar. Ese hábito nos permite tener más control sobre la casa, la oficina, las cosas y las actividades. Con ello podemos ahorrar dinero, destinar tiempo a lo que verdaderamente amamos, vivir en un entorno más agradable y más sano. Podemos lograr en pocas palabras, una vida más simples y espacios organizados.
¿Te atreves a revertir el desconocimiento de la organización profesional? Es tan simple como compartirnos tus experiencias, tus batallas para mantenerte organizada. Estoy para escucharte y ayudarte.