Yo soy un entusiasta en la materia de embolsarme las amenidades que ofrecen los hoteles cuando viajo, pero no lo hago solo por el hecho de tener un recuerdo físico de la estadía en cierto hotel o ciudad. Lo hago porque me encanta reutilizarlos en viajes o situaciones donde no quiero cargar con los tamaños regulares que se adquieren en los comercios. Eso si debes ser muy cauto porque es muy común que como no cuestan terminamos arrumbándolos por ahí en un cajón o rincón de la casa, provocando un abarrotamiento en su especie. Te doy algunos consejos de para que los puedes reutilizar cada que regreses de algún viaje.
Día a día. Simplemente desempaca de la maleta y acomódalos en tu baño usando los productos en el día a día, cuando te los termines esos envases pueden ayudarte a dosificar cantidades para que ahorres evitando desperdicios. Estas presentaciones son también ideales para que las cargues en tu bolsa y siempre cuentes a la mano con loción para el cuerpo o similares.
Invitados. Esta sería la segunda opción, puedes armar un canasto de amenidades para cuando tienes visita hospedada en casa, así en caso que ellos hayan olvidado algo puedan hacer uso de lo que les ofreces, especialmente porque hay huéspedes que no quieren molestar a los anfitriones pidiendo o tomando algo que no está destinado específicamente a su estancia. Si quieres personalizar más las amenidades cambia de etiquetas para que se vea un detalle propio, en las papelerías puedes comprar etiquetas para imprimir o con formas para sustituirlas o hay islas en los centros comerciales que hacen ese tipo de trabajo por módicas cantidades.
Viajes. Para tu próximo viaje serían fabulosos. Yo siempre utilizo estas amenidades en viajes a los que llegaré a casa de amigos en lugar de hotel así si hay un derrame por el maltrato a la maleta será mínimo, además los pongo en bolsas resellables para minimizar riesgos.
Gimnasio. Si vas a la natación, al gimnasio, al club, estas dosis te ayudan a no cargar de más en la maleta de deportes haciendo tu tránsito a tus actividades más sencillo.
Donación. Nunca está de más, hay casas hogar, asilos de ancianos, hospitales comunitarios, etc. Todos ellos pueden beneficiarse de este tipo de muestras para concentrarse en compras más necesarias como alimentos o medicinas.
Mi última observación es que no acumules solo por acumular, hasta las amenidades de hotel deben tener un propósito y si no lo has de hacer mejor déjalas en donde las encontraste.