Ha empezado el conteo para Navidad, claro que me refiero al conteo corto. Muchos empiezan a contar los días desde fines de noviembre, otros iniciando diciembre, pocos son los que lo hacen a mediados de mes, pero en este caso, se trata del conteo final, si podemos llamarlo de algún modo. Hagamos a manera de conteo también, nuestro recorrido por las cosas que debemos tener listas para celebrar Nochebuena y Navidad.
6. Árbol, adornos y nacimiento; o cualquiera que sean tus opciones de decoración, si aún no las pones, el fin de semana debe ser el momento para hacerlo, escoge un par de horas y hazlo con toda la familia. Si ya te adelantaste pon una palomita en esa casilla y vamos por lo que sigue.
5. Compras; esperando que hayas planeado y hecho tus compras con anticipación, pero si no, elige muy temprano por la mañana en sábado o domingo para ir al centro comercial o supermercado, recuerda que mientras más tarde vayas, más caótico se volverá, pues todo mundo estará comprando. Es importante que antes de salir de casa tengas bien dispuesto en una lista que tienes que comprar, sean regalos, víveres, o cualquier cosa para la celebración. No olvides anotar también cosas que no tengan que ver con la celebración pero que se requieren en casa para que el mismo 24 no termine siendo que se acabó el papel de baño.
4. Preparativos; este rubro es para hacer preparaciones principalmente de comida que podamos adelantar, ya sea desde el fin de semana o un par de días antes. Ya sabes, la preparación de pastas o postres que impliquen mucho tiempo necesario en refrigeración; o que por su cantidad de ingredientes o el estado en que se usarán requiera tiempo antes, como pelar nueces o almendras, remojar dátiles, etc.
3. Envolturas y tarjetas; recuerda tener todo envuelto y elaboradas las tarjetas de los regalos, para que decoren el pie del árbol, nacimiento o cualquiera que sea la decoración del festejo.
2. Agenda, ya sabes que amamos las listas y las agendas, por tanto, si has de tomar en consideración más de una reunión, hay que saber claramente su día, hora y sitio. Esta regla aplica también en casa, si vas a tener la celebración en tu lugar, tener bien estipulados los horarios para empezar a cocinar, a bañarse, vestirse, etc, es importante para que todo salga de manera tranquila y sin sobresaltos. Las expertas en planeación de eventos, sugieren que al menos tengas 30 minutos antes de recibir invitados relajarte y no estar ansiosos.
1. Disfruta, recordando que la vida no es perfecta, si te pasa algo imprevisto, trata de sobrellevarlo sin perder la razón. Dice por ahí un dicho, si del cielo te caen limones aprendes a hacer limonada.
Ahora si, con tu lista tachada, disfruta esta época de celebración con los tuyos, agradece la belleza de estar vivo y de que cada día sean los despertares nuevas oportunidades de seguir adelante. Feliz Navidad.
El artículo “Conteo para Navidad” escrito por Nacho Eguiarte apareció publicado primeramente en NACHOrganiza Blog de Organización Profesional en Español.