De hace tiempo tenemos en casa que es casa de todos ustedes un par de taburetes que han cumplido una función muy buena, han servido lo mismo de ser asiento en las reuniones donde no alcanzan las sillas o el sofá seccional con que contamos como también han servido de escalones para que nuestras chihuahuas alcancen a subir en un baúl de madera colocado junto a una ventana y así poder mirar a los perros y transeúntes de la colonia.

© Nacho Eguiarte / NACHOrganiza
Con el tiempo y las lavadas se han puesto menos atractivos, tienen una tela color manta cruda, que por más lavadas que le demos termina viéndose percudida y sin vida. Por eso propuse mejorar el aspecto de ellos sin invertir mucho dinero.

© Nacho Eguiarte / NACHOrganiza
Lo que hice pues, fue comprar metro y medio de tela doble ancho para tapicería en una tienda Parisina, muy conocida en México por vender telas a bajo precio. Por la tela terminé pagando 120 pesos y como ya tenía desde hace tiempo la engrapadora tipo tapicero pues puse manos a la obra. La tela se preparó previa tapizada haciendo una especie de funda que como no tenía a la mano máquina de coser para hacerlo yo mismo le pedí a una vecina costurera me las hiciera, cobrándome por cada funda 40 pesos.

© Nacho Eguiarte / NACHOrganiza
Colocando la funda en posición la parte del fondo no es necesaria que vaya bastillada pues se le hará un doblez a la tela para que podamos proceder a fijarla. Es posible que puedas requerir algún desarmador para remover temporalmente las patas del taburete en caso de que estorben.

© Nacho Eguiarte / NACHOrganiza

© Nacho Eguiarte / NACHOrganiza
A la orilla de la tela se entredobla y se va estirando para evitar que la tela se deshilache y se alinea para evitar las arrugas.
© Nacho Eguiarte / NACHOrganiza
Con la engrapadora de presión tipo tapicero se hace toda la fijación a la estructura de madera del taburete. Si eres dado al bricolaje, la engrapadora será una buena inversión.
© Nacho Eguiarte / NACHOrganiza
El resultado final es la coronación del esfuerzo realizado y si tomo en cuenta que para la realización de este proyecto gaste solamente 200 pesos, por muy buena que pudiera estar una venta de cochera o de liquidación no podría conseguir dos nuevos taburetes a razón de 100 pesos cada uno.
¿Tienes algún proyecto de bricolaje que quieras compartir con toda la audiencia de NACHOrganiza? Mándanos correo a nachorganiza@yahoo.com.