No quiero abrumar el día de hoy con un artículo largo, solo quiero dar 4 lineamientos que sirven para mantener la casa organizada al día y por todo el año. Para todos los días se deben observar cuatro hábitos.

© Nacho Eguiarte / NACHOrganiza

No acumular cosas en la casa. La mejor forma para evitar esto es mandando lo que no se necesita directo a la basura, a la canasta de donaciones o a la trituradora de papeles, mientras más rápido lo hagas menos oportunidad das al desorden.

Si entra uno se va otro. esta regla es tan simple que si adquieres una prenda nueva al ponerla en el armario deberás sacar una que ya no utilices. Del mismo modo aplica para todo aquello que compres, libros, discos, enseres, es un hábito de balance.

La caja para donar. Destina un cesto, caja, bote o bolsa lo que mejor consideres para que en ella siempre coloques las cosas que ya no utilices pero que no piensas vender sino donar. El tenerla incluso en un lugar que siempre veas ayuda a recordar el espíritu de ayuda para los que menos fortuna tienen de poseer cosas.

Devuelve todo a su lugar. De inmediato, no lo pienses ni dejes para después, si has terminado de usar las tijeras guárdalas de nuevo en su lugar. Si las herramientas ya hicieron su trabajo de mantenimiento a su baúl. Considera esto como un método para que nada se pierda, para que nada quede fuera de lugar y para que la próxima vez que lo necesites lo encuentres a la primera.

Lo ven, empezamos agosto y empezamos con consejos directo al grano. Práctica estos hábitos diariamente así no padecerás de nueva cuenta por el descontrol que provoca no estar organizado.