Desde hace 5 meses que inicié este blog, mi interés ha sido compartir una actividad que para mi es un pasatiempo que espero capitalizar algún día, la Organización Profesional de Espacios. En ese espacio he aterrizado 5 acciones que provocan el caos.

“CAOS”
© Nacho Eguiarte / NACHOrganiza
Falta de un lugar. Mucho del caos provocado en casa se debe a cosas que no tienen un lugar definido para ser guardadas. Pueden ser cosas de reciente adquisición o cosas que tienes de hace tiempo pero no has decido dónde poner. Define un lugar para tus pertenencias nuevas o existentes si tienen una casa no tendrán que vagar.
Recordatorios. Papelitos, notas, anotaciones; pegadas en el refrigerador, en el pizarrón de corcho, sobre la mesa, la cama, el buró, por toda la casa. A eso agrega kilos de volantes entregados en casa para ordenar la pizza, el sushi, la tintorería, los ofertones. Evita todo eso ten una libreta para tus recordatorios y evitar los papeles; de los volantes si te sirve la información anota en la agenda y tiralos.
Proyectos inconclusos. Que buen porcentaje del desorden es provocado por todos los proyectos que nos proponemos y que casi en su totalidad no se cumplen. Reparaciones de casa, scrapbooking, rompecabezas, manualidades, lecturas, un sin fin de cosas que deseamos hacer y emprender pero que pierden nuestro interés antes de arrancar. Se honesto contigo mismo si decides empezar algo termínalo y si no, deja las cosas guardadas para cuando estés convencido.
Usos y desusos. Uno de los factores más comunes es utilizar las cosas para una tarea específica y después de concluida, postergar el retorno de lo usado a su lugar de origen. Esto acumula más y más cosas durante el día, pues din innumerables las cosas que usamos a diario en nuestro espacio. Cada que termines de usar algo de inmediato ponlo de vuelta donde pertenece.
Pendientes. Presupuestos, tareas, libros por leer, las revistas más recientes, todos esos pendientes, todas esas indecisiones acumulan cerros de cosas en la mesa, la cocina y otros rincones de casa. Determina un tiempo para revisar, elegir, hacer y leer, mientras tanto pon las cosas en su lugar predestinado y no en una pila que sabes que solo acumulará mas triques en ella.
Toma estas 5 acciones y deja de luchar contra el caos.