Siempre hablamos de aquello que deberíamos depurar. ¿Qué tal si abordamos un ángulo opuesto? Hablemos entonces de 8 cosas a conservar.
Analizar 8 cosas a conservar es algo que rondó mi cabeza varios días. Hace un par de semanas me invitaron a compartir 8 cosas de mí. De ahí como que el número 8 quedó incrustado en mi cabeza. Fue también ahí que recapacité que por regla general, al hablar de organización de espacios, invitamos a la gente a depurar excesos. Y si ahora lo aplicamos desde una perspectiva distinta y casi antagónica ¿Qué tal si ahora definimos qué si queremos conservar? No es algo tan novedoso en realidad. De hecho, es una técnica que se usa en condiciones de desorganización crónica para evitar ansiedades innecesarias. Da mejores resultados el enfocarse en la alegría de dejar, que en el poco gozo que ocasionalmente causa dejar ir.
La prenda
Que te hace sentir fabulosa. Aquella con la que irradias tu belleza interior, decorada por tu gracia estilo. Un prenda que nos hace brillar siempre será algo que conservar pues no siempre tenemos “la prenda”.
El libro
Que te transporta a otros mundos o dimensiones. Siempre hay alguno que sabes que disfrutas hasta el hartazgo. Ese que te hace diluirte en las horas como azúcar en un agua caliente.
El ornamento
Y decoraciones que hacen lucir tu hogar y que disfrutas como complementan tu espacio. Si, ya sabes de lo que hablo, esos que tienen carácter y empatan con tu vibración.
La taza
Esa pieza de cerámica, vidrio o metal favorita que es representativa de momentos en que tu bebida caliente acompañó tus pensamientos y quizá tus dolencias emocionales
El accesorio
Que completa como cereza en un pastel todos tus atuendos. ¿Qué es? ¿Un collar o una bufanda? ¿El prendedor de cabello o tu reloj? Lo que sea, es importante tenerlo casi como si se tratara de un talismán.
La maleta
La mochila o valija que llenas de ropa en tus aventuras. No es solo un instrumento de transporte de cosas. Es un vehículo de sueños, anhelos y descubrimientos.
La manta
Que da calor al invierno y protección contra temores nocturnos. Esa que tiene el estampado ridículo o de colores estridentes. Esa que no te abandona nunca.
La serenidad la más importante de las 8 cosas a conservar
Que logras cuando tu casa, tu espacio, tu entorno, hacen que te sientas seguro, confiado, alegre y que en gran medida lo aporta el orden y la organización.
Otras 8 cosas a conservar
Esas te tocará a ti definirlas y si las compartes conmigo estaré más que encantado. Y haciendo paráfrasis de aquel comercial de Mastercard, para todo lo demás hay una caja de donación.