Varias veces he pensado que comparado con el guardarropa femenino, el masculino no tiene demasiadas complicaciones para ser organizado. La razón principal radica en que el número de prendas que conforman un atuendo ordinario del hombre es menor y en suma el armario que lo contiene suele ser de menores dimensiones. En el caso de las damas, el conjunto de prendas puede fácilmente duplicar en un solo atuendo el de su equivalente masculino. Dado lo anterior es importante dar algunos consejos para organizar particularmente los accesorios, que como se dice en el mundo de la moda, los accesorios hacen o deshacen el atuendo perfecto.
La primer regla a cumplir es como todo en organización, reducir; se tiene que contar con plena conciencia de que se ha de conservar solo aquello que realmente se utilice y este en buen estado; si no se usa estorba, si no esta en condiciones adecuadas su lugar es el cesto de basura o del reciclado.
Pasado este punto, debes agrupar tus accesorios en pilas de collares, anillos, pulseras, mascadas, sombreros, bolsos, prendedores, diademas, etc. Con todo en grupos ahora si podrás saber que volumen de accesorios necesitaras acomodar en el sistema o sistemas de organización que adoptes.
Ahora que elegir para cada tipo de accesorio, la mejor manera de mostrarlo es con imágenes.
(Todas las imágenes vía Decorando!)
Una recomendación final, nunca guardes con bisutería por fina que sea, tus alhajas o relojes finos. Los tiempos son cada vez más inseguros y un reloj fino o una alhaja debe ser considerado como una pieza de inversión y como tal debemos guardarlos en un joyero adecuado que evite su perdida o incluso robo. No todo lo que brilla es oro, no todas las piedras son gemas pero las que lo sean deben estar resguardadas especialmente cuando estas tienen valor sentimental por ser herencia de familia. Para otras ideas en imágenes visita el álbum en Facebook sobre Accesorios