La entrega de hoy es sobre una forma peculiar de arte. Arte sobre la Acumulación Compulsiva o Hoarding. Es importante recalcar el hecho de que un acumulador compulsivo no es algo de otro mundo u quizá alguien cercano a nosotros padece esta terrible enfermedad.
La artista de San Luis Missouri Carrie Becker, ha hecho fama recientemente en internet cuando publicó a través de MetaFilter fotografías de su proyecto sobre acumulación compulsiva en miniatura “Barbie Trashes Her Dreamhouse” (Barbie Tira su Casa Soñada). La siguiente imagen es una de las fotos de Becker del área de lavado de la casa. In ella, el mobiliario son muebles de Barbie y los artículos de plástico son hechos por Re-Ment, pero la mayoría de las pequeñas cosas en la imagen son hechas a mano por la misma Becker: Estoy fascinada por la habilidad artística para crear tales condiciones similares a la vida real en miniatura. Becker explica el proyecto a detalle en Flickr.
(Imagen© Carrie Becker)
Durante el verano después de graduarme en la escuela, tenía algo de tiempo y decidí usar mis habilidades de fotografía comercial para hacer las tomas de mi colección miniatura como si fueran “reales” También durante ese tiempo, frecuentemente veía programas de televisión como Hoarders y How Clean is Your House? Con ello en mente, el verano pasado comencé creando las imágenes que se presentan aquí, aunque reflejo su inspiración como un espejo no como un juicio moral. Para mí, esta serie es acerca de crear un pequeño pero perfecto mundo donde el observador no puede distinguir entre lo que es real y lo que es ficción.
En una de las ediciones de fin de semana del Riverfront Times, Becker mostró a la reportera Aimee Levitt como creó las habitaciones para el proyecto. El artículo denominado “Local Artist Wonders, What If Barbie Were Secretly a Hoarder?” (artista local se pregunta, ¿Qué tal si Barbie fuera secretamente una acumuladora compulsiva?) es una explicación visual de el proceso de la creación de las miniaturas.
Artículo traducido de Unclutterer.com propietario de los derechos