Así como lo lees, esto es una advertencia. Pero no te pongas mal, es una de carácter amigable y con buenas intenciones detrás de ella.

Advertencia
Imagen por Elias Schumacheres. Desde Pixabay

Asociamos las palabras fuertes y hasta duras con aspectos negativos. Hoy pensé jugar al revés, ¿podría una palabra como advertencia ser usada positivamente? Quizá sea solo un efecto efímero que durará lo que tomes por tiempo leyendo este artículo breve. Como sea me agrada que por esos minutos sientas que la palabra se asocia a algo bueno, más porque estamos en plena temporada de fiestas navideñas. Todo es color, calor y amor. Así que las buenas nuevas deben venir en todas las maneras posibles.

Recapitular

El último mes del año siempre nos pone de determinado humor. Nos da esperanza de que hemos concluido un año más. Este 2020 incluso nos ha puesto a prueba. No ha sido fácil y debemos reconocer que muchas personas lo pasaron mal y otros pudimos sortearlo con algo de gracia. Aprovechemos esto para ser solidarios con los menos favorecidos. No solo hablo de apoyo material sino espiritual y emocional.

Agradecer

Malo o bueno, chueco o derecho, debemos ser agradecidos. Tal vez no lo tenemos todo, tal vez perdimos mucho, pero en la pérdida y en la carencia hay enseñanza. Queremos que pasen cosas buenas en nuestra vida, tenemos que estar dispuestos a dos cosas, a reconocer lecciones y a agradecer lo que se tiene y de lo que se carece. El agradecimiento abre puertas y estimula la humildad para abrir la mente también. Mientras damos las gracias, el universo recibe nuestra vibración positiva. Con nuestra dedicación y esfuerzo, hacemos que el universo invierta en nosotros. Demos gracias pues.

Ahora si, advertencia

Lo mejor para el final siempre. Sabemos pues que cerramos año con alegría y esperanza. Hay motivación en el aire y se respira junto a esos aromas propios de la temporada. Lo mismo la canela como el jengibre, el aroma a buñuelos o turrones. Y con el término de diciembre y del 2020, enero se alza lleno de bríos. En nuestro mundo de la organización es muy significativo, porque es un mes que hace tiempo se ha instaurado como el Get Organized Month (GO Month) o Mes de la Organización. Está asociado sobre todo porque el inicio del año marca el arranque de la puesta en marcha de los propósitos hechos al querer tragar 12 uvas y casi morir asfixiado (por cierto, jamás lo he logrado, 12 uvas, 12 campañas ¡una locura absurda!). ¿Bueno, y dónde está la advertencia? La advertencia tiene que ver que 2021 celebraremos por todo lo alto este mes que nuestra industria aprovecha para divulgar, enseñar y transferir habilidades de organización a todos los que desean aprenderlas. En un esfuerzo conjunto, haremos lo propio. Tenemos la seguridad que no vamos a decepcionarles.