La necesidad de transportar los útiles escolares de casa al salón de clases y de regreso, se cumple con la ayuda de la mochila, de un morral o una bolsa. Es necesario pensar en que conviene más los hijos utilizar y varios son los parámetros que pueden darte la pauta para saber que es lo mejor para ellos y de que manera sus útiles permanecerán en mejores condiciones siempre organizados dentro de su transporte.
(Vía Mochilas Escolares en este enlace pueden ver un reporte de problemas de espalda por el uso de mochilas)
Horario de clases. En mi tiempos escolares, especialmente de primaria, no teníamos un horario establecido para las diferentes asignaturas, teníamos que cargar todos los días sin excepción todos los útiles y libros escolares. Hoy día es un poco más cómodo pues en las escuelas les dan un horario para que no carguen todos, en caso de que no sea así debieras pedir a los maestros de tus hijos que consideren hacerlo por comodidad y bienestar de los chicos. En base a esto considera el día más pesado para que la mochila pueda soportar todo lo que llevará y quepa correctamente.
Morral, bolsa o mochila. Definido el monto de cosas a cargar, podrás tomar la decisión del tipo de contenedor para ello. Un morral o bolsa tienen la posibilidad de transportar una cantidad pequeña de cosas sin que estas se maltrate, por lo tanto opta por alguno de ellos si son pocos cuadernos o libros al día; independientemente considera un contenedor pequeño para lápices, colores, sacapuntas, para que no tengan que buscar incesantemente por toda la bolsa al necesitar con que escribir. Para casos donde se requiera cargar más cosas al día opta por una mochila de un material grueso, resistente, repelente y con correas anchas y acojinadas para que no les hagan llagas por el exceso de peso; las de múltiples bolsas y cierres son mejores para ordenar todo por tamaño. Si no tienen un horario definido o son excesivos sus útiles, piensa en conseguir mochilas tipo portafolio de ejecutivo con ruedas integradas, son de una estructura que protege el contenido muy bien además que tus niños quedarán felices de no sufrir una desviación de la columna por el peso.
(Vía Ambiente Mexicano)
(Vía lixiang.blogspot.mx)
Opción múltiple. Cuando cuentas con horario para cada asignatura es importante que valores la posibilidad de tener dos mochilas una para carga pesada y una tipo morral o mochila ligera para días de menos útiles, además te servirá por si algún día tienen que asistir a una excursión escolar donde la mochila habitual se convertiría en una pesadilla.
Lonchera. Si a tu hijo lo mandas a la escuela con su lonche, busca una lonchera práctica, que sea a prueba de derrames y en caso de mandar líquidos que vayan en un recipiente completamente sellado para evitar penurias y útiles dañados. Las loncheras coquetas esas de lámina o plástico tipo maleta son la cosa más linda pero también la más inadecuada porque a ningún niño le gusta cargar mochila más neceser por el tremendo bulto que forman, mejor piensa en algo que sea colapsable o bolsas resellables.
(Vía Mercado Libre)
(Vía Olx)
Horario visible. El horario de asignaturas y su listado de útiles siempre tenlos en dos partes de la casa muy visibles, uno de ellos en la habitación de tus hijos y otro más en la cocina para que tengan a simple vista muy claro lo que tienen que cargar.
Recuerda que la responsabilidad de la mochila es de tus hijos, desde ahí les enseñarás disciplina, responsabilidad y por supuesto organización. Espero que estos consejos te sirva.