Uno de los principales argumentos con los que me he topado cuando indago con mis conocidos sobre su apatía para organizar, es que los accesorios como organizadores y artículos para mantener el orden en este caso en cajones son costosos y no pueden destinar dinero para su compra. Hasta dónde este es un motivo real y hasta dónde funciona como una excusa, no lo se, pero lo que si se es que se puede organizar con un costo prácticamente nulo. La forma no es otra más que reciclar, por ello esta entrega la dedico a realizar nuestros propios organizadores de cajones partiendo de los envases Tetrabrick® que muchos compramos con leche o jugo. El reciclado de este tipo de envase es muy complejo por tratarse de un material multicapa de cartón, plástico y aluminio por lo que lo más sensato es reutilzarlo o reducir su consumo. Vamos a los pasos para usarlos.

Nuestros materiales son un cúter o navaja de filo sencillo, envases de leche o jugo que hayan sido enjuagados del resto de líquido y pintura en aerosol.

Con el cúter, corta una de las caras frontales para conseguir un recipiente ancho y bajo. En caso de requerir algo delgado y profundo corta la cara de un costado. La seguridad siempre es primordial, corta con guantes que protejan tus dedos.

Asegúrate que el interior se haya enjuagado bien y este completamente seco, de no ser así repite el enjuague y seca. Como puedes ver el envase ya tiene sus caras interiores recubiertas con aluminio por lo que esa parte del trabajo te la evitarás.

Limpia bien las caras de tu envase y ponlo con la apertura boca abajo sobre un lienzo o periódico. Con tu pintura en aerosol aplica capas hasta que quede un terminado uniforme, recuerda dejar que seque cada capa para que la pintura no se haga plasta.

Tu envase irá luciendo con cada capa más terminado. La idea de usar pintura es si la tienes de sobra, no tratamos de gastar, tratamos de organizar con lo que tenemos de sobra y con aquello que regularmente termina en la basura. Una opción puede ser que forres con papel de envoltura o lustre como si fuera un regalo. También puedes usar papel autoadherible.

Nuestro envase se ve más terminado ahora.

Gracias al aerosol aplicado en capas ligeras obtenemos un terminado lustroso.

Si lo tuyo no son las manualidades, utiliza los envases sin pintar ni decorar, igual irán dentro de un cajón y lo que necesitas es que cumplan con su función de dividir.

Organiza los contenidos usando tus envases y ponlos en el cajón, el costo un poco de tiempo. Estos envases no son la única opción, puedes usar cajas de zapatos o de cereal, con tu cúter, pintura o papel y un poco de tiempo, haz tus propios divisores y organizadores.