Concéntrate es lo que te pido. No importa que no nos conozcamos, el hecho de que leas esto es suficiente para con humildad pedirte que te concentres.

enfoque negativo
Concentrarse
Image by Łukasz Dyłka from Pixabay

¿Por qué te hago este llamado?

En las últimas semanas he tenido como cualquiera, un sinfín de conversaciones. Algo que ha llamado poderosamente mi atención es cuan atentos estamos a lo que otros hacen. Hablo de esa energía, tiempo y hasta hígado consumido en si otra persona hace algo que le produce, algo que no es correcto, falta de profesionalismo o desinterés por el mundo. Con esto me surgió la necesidad de decirte, concéntrate. ¿Vale la pena invertir en otros lo que no invertimos en nosotros mismos? Llámame tibio, loco o apático (mientras me llames a mi celular… una bromita) prefiero invertir en mi. Con la edad llego a varias conclusiones, sobre todo reconozco muchos errores cometidos. Prestar más atención a lo que otro hace no me hace feliz, y si infeliz. Ver que otro tiene lo que yo no. Que otro es flaco y yo no. O mirar que otro es desordenado mientras yo no.

Concentrarte En Otro No Paga

Si estar al pendiente de los demás no tiene el propósito de aplaudir sus logros y mirares como modelo a seguir, entonces yo digo que es esfuerzo tirado a la basura. Siempre va a haber personas más afortunadas o menos afortunadas, muy profesionales o cero profesionales. Todo depende de su propio empeño y quizá de su suerte (lucho con este concepto). El caso es que estar viendo que hace el vecino o las Kardashian no va a tener un impacto positivo en tu vida. Es extenuante continuar con esas conductas que se enfocan en solo parte de la historia, solo eso que esa gente muestra. ¿A poco no es una tu historia personal y otra la que anuncias a otros? La razón es simple, no vas por el mundo dando santo y seña de tus desgracias. Incluso muchas alegrías te las guardas pues son solo para ti.

Cambia… Concéntrate En Ti.

Sin tapujos, paga más concentrarte en ti que en otros. Lo que hagan otros es asunto de ellos. Lo que haga yo es mi asunto, por tanto moldeará mi éxito, felicidad, plenitud y claro mis fracasos. Decide soltar la necesidad de mirar a otros, a menos que busques inspiración. Vuelca tu atención en lo que tú haces. Tal vez otra persona está haciendo las cosas mejor que tú, o de manera errónea (según nuestras creencias), sin embargo esa persona lleva su historia personal a cuestas. Tu historia es la que cargas tú en tu mente y corazón. Napoleón Hill decía, “Cualquier cosa que la mente concibe y cree, es capaz de lograrla”. Entonces, ¿quieres seguir creando negatividad? ¿Quieres tener tu hígado graso por corajes? Mira que yo soy corajudo y tengo hígado graso (por mala alimentación). La vida pone un montón de circunstancias, qué hagamos de ellas es responsabilidad propia.

Concéntrate
meditacion
Enfoque
Image by PublicDomainPictures from Pixabay

Tratándose de organización, enfócate en lo que tu necesitas por sistema. Pinterest e Instagram son fuentes de inspiración, más no son estándares universales. Con mi ayuda o con la ayuda de una organizadora profesional puedes delinear tu proyecto de orden. Estamos para servirte y solo a un mensaje o llamada de distancia. Invierte sabiamente tu energía en conseguir Vida Y Espacios Simples, llama a nachOrganiza.