Trabajamos con el cliente pues queremos que aprenda y adquiera nuevas habilidades de vida. ¿Y cuando estando presente el cliente no organiza?

cliente no Organiza
Imagen por Steve Buissinne desde Pixabay

Cuando el cliente no organiza en estos casos, no se debe a que el cliente esté ahí como si fuera el capataz de obra o como mayoral de hacienda. En este caso se trata de proyectos de organización donde el cliente no puede físicamente trabajar a la par de nosotros los organizadores profesionales de espacios. Puede ser que la persona tenga niveles de energía que le agotan con facilidad, cambios repentinos de niveles de azúcar, dolores musculares o dificultades motrices. Incluso puede suceder que se trate de una persona cuya visión esté disminuida o carezca de ella. Como parte de las condiciones crónicas que hemos revisado en las últimas publicaciones en esta ocasión les hablaré de manera sencilla de otros padecimientos que propician algunos síntomas que les mencioné. Antes de pasar ellos quiero recomendarte el sitio de la Clínica Mayo en español, tiene información muy valiosa.

Situaciones en que el cliente no organiza

  • Fibromialgia
  • Esclerosis Múltiple
  • Diabetes

Fibromialgia

Es un trastorno que se caracteriza por padecer intensos dolores en todo el aparato musculoesquelético. Además, se padece fatiga, insomnio, problemas de memoria y cambios de ánimo repentino. Con todo esto cualquier proyecto puede simplemente no pasar, ¿por qué? el cliente llamará para cancelar o mover citas, si no tiene energía para mover o tiene dolor al hacerlo, a menos que haya un componente masoquista, no procurará terminar con el proyecto de organización.

Esclerosis Múltiple

Esta es una enfermedad autoinmune que genera daño en los nervios y más puntualmente a su recubrimiento. Esto conduce a que la persona tenga falta de coordinación porque con los nervios atrofiados la comunicación entre el cuerpo y el cerebro se ve afectada. Al igual que la fibromialgia genera fatiga y debilidad. Se presentan también entumecimientos del cuerpo, sensación de choques eléctricos constantes y temblores, con repercusión como lo dije en la coordinación general. La visión también se impactada pues puede perderse parcial o completamente en un ojo a la vez. Con todas estas manifestaciones, es importante que la organizadora trabaje con su cliente, garantizando su comodidad y seguridad. Por regla general es la organizadora quien hace toda la labor de ordenar.

Diabetes

Esta es una enfermedad crónica que involucra las variaciones de los niveles de azúcar en la sangre ya sea por la manera en que se procesa o por la falta de producción de insulina. Puede derivarse de ello la fluctuación de niveles de energía y por tanto el grado de motivación. Una persona que experimente una baja drástica de azúcar podría ponerse en riesgo si le ocurre mientras carga alguna caja o sube en un banco para alcanzar una repisa. En esos casos es mejor mantener al cliente en condiciones de seguridad y estar preguntado constantemente el estado general de la persona para evitar desenlaces no gratos. No olvides que una persona con diabetes puede tener problemas de vista y que los esfuerzos en los casos más avanzados provoquen el desprendimiento de la retina.

Casos como este muestran cómo el cliente no organiza de manera directa, pero sigue haciéndolo cuando le facilitamos la toma de decisiones. ¿Alguna condición o padecimiento propicia que no estés organizada? ¿Sufres de desorden por no encontrar quién te ayude con un estilo apropiado con tus condiciones? Simplemente llámame pues tengo las habilidades que tu situación requiere.
Correo nacho.e@nachorganiza.com o WhatsApp +52 1 3333 596963