Parece broma pero los botes de yogur son persistentes en nuestras cocinas. ¡Cuidado! Tal vez no quieres que acaben en un relleno sanitario, pero tampoco en tu cuerpo.

Se vale cuidar el medio ambiente. Se vale reciclar los botes de yogur y de cualquier otro alimenticio, lo que es importante considerar es que esos recipientes sirven para ese uso único. Utilizar los mismos contenedores repetidamente, puede propiciar que al estómago nos llegue no solo la comida guardada en ellos, sino también plástico por el desgaste del envase. Inclusive, reutilizarlos sin lavarlos correctamente propicia la formación de microorganismos

acumulación pasiva

La Protección Del Envase.

Margarina, yogurt o salsa de tomate; cada producto requieren un tipo de plástico particular. Dependiendo del producto, se usan ciertos materiales, pues la acidez del alimento podría afectar la capa de contacto, propiciando reacciones químicas y el depósito de contaminantes en el producto. Una vez que el sello del envase en roto, la misma oxidación propiciada por el aire, afecta al material, por lo que no es muy recomendable su reutilización. Si por sí solo puede contaminar el alimento, utilizar calor como el del microondas compromete enormemente la integridad de los alimentos. Terminaríamos engullendo en mayor o menor medida plástico y sus componentes químicos. Esto implicaría un riesgo de salud a largo plazo.

Imagen manualidades.facilisimo.com

¿Cómo Puedo Usar Mis Botes de Yogurt?

Es bien fácil, úsalos para guardar tornillos; material de manualidades; lápices de colores; botones e hilos; piezas de rompecabezas; pequeños juguetes, etc. La idea es reutilizarlos pero no en alimentos. Para eso es mejor hacerte de contenedores aptos para el uso, que permitan refrigerar, congelar, calentar en microondas. También optar por soluciones como en vidrio refractario o incluso reutilizar los frascos, porque estos no contaminan el producto ya que no se corrompe. Además verter alimentos en vidrio es una tendencia hermosa y decorativa, sin mencionar que más saludable.

frasco despensa

Claro que la decisión es la tuya, lo importante es conocer la información para tomar la mejor elección. ¿Tú qué opinas?