La recámara de los niños se convierte en un espacio importante porque es el sitio dónde ellos van a forjar su carácter, sus sueños, sus mismas disciplinas. El que les brindes un espacio funcional además de bello propiciará que busquen en su edad adulta ser organizados y procurarse espacios bellos y funcionales.
Los colores vibrantes siempre atraen a los niños y hacen que sientan su espacio más personal, la paleta de colores elegida en este caso hizo de los naranjas, los rosas y los cafés el hilo conductor para todos los elementos textiles, los mobiliarios y las paredes se mantuvieron neutros con el blando en la cama y el beige de las paredes.
El color perla de la litera, los arreos de cama en blanco y el ostión de las paredes hacen que tanto la alfombra a rayas como la cómoda en madera se conviertan en los elementos focales. La decoración descansa en elementos sencillos y las matrioskas en la ventana se vuelven un detalle inesperado.
Una solución ideal para esas familias numerosas, con los verdes y azules de las ropas de cama, la litera modular con cajones y entrepaños es la protagonista pues da abrigo a cuatro chicos y les provee de espacios para guardar ropa y objetos personales. Un caso más para darnos cuenta que los mobiliarios deben cumplir con una cuota estética y una funcional.
La princesa de la casa querrá que su habitación sea sacada de un cuento de hadas. Con este ejemplo es fácil de conseguirlo, todo descansa en la neutralidad del color donde los textiles con diseños en rosa hacen que la habitación se vea muy femenina, el dosel sobre la cama confiere ese aire etéreo, las cajas en el rincón junto con la mesilla y silla de juegos completa la escena. El detalle de lujo palaciego se consigue con un candil de cuentas.
Con la venida de los bebés, especialmente el primero, es común que toda la familia quiera heredar pertenencias, especialmente cajones, con esta imagen nos damos cuenta de que no debemos hacer el feo a nada porque con solo igualar como se hizo aquí el color de la cómoda, repisa, lámpara y espejo podemos lograr una sensación de novedad a la vez que damos vida nueva a esas pertenencias de la abuela y el abuelo. Esta también es la oportunidad ideal para que pongas tus manos a trabajar en un proyecto genial.
Ejemplos tan bellos seguro te motivan a crear tu propia paleta, tu propio esquema de decoración, tu propia idea de función, así además de sorprender a tus hijos conseguirás que se sientan arropados por un espacio que les incite a esforzarse.