¡Muy bien, de hecho, excelente!, han leído una buena parte de los artículos publicados, algunos les han calado hondo y decidieron tomar cartas en el asunto. Ya todo está en orden dentro de la casa y en un lugar bien determinado aquello que saben que está en buenas condiciones, que alguien puede dar uso de ello, aquello que costó una cantidad tal vez no tan pequeña de dinero, aquello que iban a donar. Dije iban a donar porque el diablito de la conciencia se posó en sus hombros para desalentarlos de donar algo que está en perfecto estado y tiene potencial económico. Claro que se vale cambiar de opinión y en tanto esas cosas no vuelvan a abarrotar tu espacio puedes intentar ganar dinero con ellas con varios métodos.
Ventas de cochera. Prefieres el contacto personal, el trato directo, prueba con una venta de cochera, yo las hago entre amigos y familia solamente para darles el beneficio a ellos primero que nadie. O si quieres ampliar tu posibilidad decide qué sábado o domingo no muy lejano sacas todo a la cochera y pon algunos anuncios entre una semana y cuatro días antes.
Anuncios de ocasión. En periódicos o por internet, hay muchos sitios donde sin necesidad de invertir un peso puedes anunciar lo que quieres vender con alguna foto o varias es mejor para que se animen los posibles compradores. Determina el valor que quieres ponerle a esas cosas y si hay posibilidad o no de regatear y hasta donde puedes bajarte.
Empeño. Las casas de empeño en México normalmente aceptan ciertas cosas pero con el compromiso de que las rescatarás por eso el monto prestado es bajo, pero si crees que es una forma de recuperar dinero empéñalo y rompe la boleta al finalizar la transacción (no literalmente en ese momento) Necesitas verificar sin embargo que no haya penalización de manera que sea forzosa la recuperación de la prenda como si fuera un crédito, recuerda letras pequeñas de lo que firmas, para esto mejor ve con el Nacional Monte de Piedad al menos con ellos no hay triquiñuelas ocultas; inclusive fuera de esa Institución siempre habrá coyotes que comprará tu boleta especialmente de electrónica y joyas por lo que puedes obtener doble ganancia pero cuidado porque el dinero contado en la calle puede ser imán para problemas.
Tiendas de consignación. Hay poco sobre este tema en cuestión de menajes de casa generales pero poco a poco se popularizan, tu llevas las cosas, las valoran y valúan tu pides una cantidad ellos se cobrarán una comisión y pasado el plazo establecido si no se han vendido las cosas te las devuelven. En Guadalajara opera una franquicia llamada Trueque Fast que es tienda de consignación, algunos bazares también operan bajo este tipo de prestación de servicio. Cuando de piezas de arte o antigüedades se trata es más sencillo que los anticuarios o bazares tomen piezas a consignación.
Cualquiera que sea el método que te acomode para calmar la comezón por ganar dinero del desorden abatido, mantente realista en la cantidad de dinero a obtener, no pretendas ganar más de lo que te costó nuevo, el objetivo es hacer dinero para el bolsillo botando lo que no necesitas.