Desconocimiento De La Organización Profesional

Vivimos en un mundo globalizado, tanto que la información está disponible a través del internet. Pero aún con ello hay un desconocimiento de la organización profesional y lo que puede hacer por nuestra vida.

organizadora profesional

Vivimos cada vez más rápido, consumimos cada vez más cosas, nos aferramos cada vez más a las posesiones y aunque el oficio que ejerzo tiene más de 25 años de existir, hay un desconocimiento de la organización profesional, de sus beneficios y bondades, y de cómo puede transformar la vida de las personas. En esta breve intervención me gustaría abordar este tema y decirle a todos un poco de lo que tener un asesor en organización ofrece.

¿Por Qué Existe La Organización Profesional?

Una pregunta muy sencilla tal vez, pero quizá pocos puedan darse cuenta de la razón de su existencia. Toda profesión existe porque previo a ella existía una necesidad. Al haber enfermos la medicina fue surgiendo para curar. Al requerir educación, la docencia se desarrolló y lo sigue haciendo. Al existir un mundo consumista, dónde cada vez es más sencillo adquirir cosas, sobreviene el abarrotamiento. Los armarios, las gavetas, los cajones, se vuelven insuficientes para albergar todas las posesiones. La situación se agrava porque terminamos tan cansados de la vida diaria, de las arduas horas de trabajo físico y mental, que cuando regresamos a los hogares, poco queremos hacernos cargo del desorden. Además, si le sumamos que muchos no tienen habilidades de organización aprendidas, el caos hace acto de presencia. Entonces, existe la profesión de organizar porque muchas personas carecen de habilidad para hacerlo, pasan por situaciones que les dejan poco tiempo y tienen problemas tomando decisiones para depurar los contenidos de las casas, oficinas y agendas.

CLAVES PARA CONTRATAR A UN ORGANIZADOR PROFESIONAL

¿Cuál Es La Razón Del Desconocimiento De La Organización Profesional?

Más que nada es falta de difusión. Recordemos que como toda profesión nueva (sobre todo en América Latina), el arte de organizar tiene que ir haciendo camino. Esa es la principal motivación que tuve cuando inicié el blog. Dar a conocer el oficio de organizador profesional era mi misión. Decirle a la gente, hay maneras de organizarse en casa por cuenta propia, hay gente que se especializa en dar esa ayuda, en enseñar habilidades para ordenar, para vivir más simple. Han pasado más de 5 años y la verdad que no pasa el día sin recordar que me hizo comenzar el camino. He tenido experiencias fabulosas con clientes, con colegas y con el público en general que me hacen decir ¡Vale la pena! Por esa razón tan sencilla, quiero seguir llevando la buena nueva de la para que poco a poco ya no haya desconocimiento de la organización profesional y de lo que puede hacer por todos.

¿Cómo Se Puede Abatir El Desconocimiento De La Organización Profesional?

Hablando de organización. Mostrando a la gente que podemos hacer con métodos, herramientas, habilidades aprendidas. Las redes sociales y las páginas de internet obran maravillas, pero no solo por estar. Hay que darle al público razones para creer en que la organización es un hábito que vale la pena desarrollar. Ese hábito nos permite tener más control sobre la casa, la oficina, las cosas y las actividades. Con ello podemos ahorrar dinero, destinar tiempo a lo que verdaderamente amamos, vivir en un entorno más agradable y más sano. Podemos lograr en pocas palabras, una vida más simples y espacios organizados.

¿Te atreves a revertir el desconocimiento de la organización profesional? Es tan simple como compartirnos tus experiencias, tus batallas para mantenerte organizada. Estoy para escucharte y ayudarte.

Como Cliente, Colega O Público En General Puedo Ayudarte.
NACHOrganiza Tus Espacios Y Vive Una Vida Simple Y Gratificante.
Organización Profesional De Espacios.

NACHOrganiza

About Nacho Eguiarte

Arquitecto de profesión, mi pasión es por organizar espacios. Pongo especial atención a sus flujos y a la manera como nos relacionamos con ellos y con nuestras posesiones. Soy de Guadalajara México. Desde 2012 publico NACHOrganiza, el primer blog de organización en español con consejos para organizar tus espacios y tu vida. Soy miembro de NAPO (Asociación Nacional de Organizadores Profesionales) y del ICD (Instituto para la Desorganización Desafiante), también soy Tanatólogo (consejería de duelos y pérdidas). Mi lema es Espacios Organizados, Vida Simple.

English
Architect by trade, my passion is organizing spaces. I pay attention to their flow and the way we relate to them and to our possessions. I’m from Guadalajara Mexico. Since 2012 I publish NACHOrganiza, the first organization blog in Spanish with tips to organize your spaces and your life. I’m member to NAPO (National Association Of Professional Organizers) and ICD (Institute for Challenging Disorganization), also I'm a tanathologist ( grivieng counselor. My motto is Organized Spaces, Simpler Life.

Remodeling and Home Design
Dame tu voto en HispaBloggers!
A %d blogueros les gusta esto: