“El festejo del padre no tiene el mismo arraigo que el día de la madre. Tal vez por que anteriormente papá no se involucraba en la crianza como lo hace ahora”

Todo procuramos celebrar a mamá en su día. Una reunión, toda la familia, una buena comida y varios regalos. Pero cuando miramos el caso de papá, nos damos cuenta que no existe el mismo arraigo en la celebración de su día. Tal vez porque en nuestras sociedades latinoamericanas, al imperar el machismo, el padre se involucraba poco en la crianza de los hijos. Poco a poco, esto ha cambiado y hoy en día, los hombres se involucran a la par de las mujeres en criar y educar a sus hijos.

Día del Padre
Vía MorgueFile.com

Atrás Quedó El Tiempo En Que No Podíamos Mostrar Afecto Al Hombre De La Casa

Papá merece que le reconozcamos el esfuerzo, la dedicación y el empeño que pone en mantener a la familia unida. Su interacción debe verse gratificada con el amor de los hijos, para hacerle saber, que estamos con él y apreciamos lo que hace por nosotros. Lo mismo que con mamá, vamos viendo que podemos hacer para que nuestro padre se sienta amado, ya sea con algún pequeño regalo, o con una maravillosa experiencia. Ya saben que siempre me decanto por las experiencias más que por las cosas, siento que tienen un valor que ningún objeto tiene, además de que no generan estrés por su desorganización. Claro para gustos se hicieron colores y para jardines flores. Veamos que sería un regalo para él.

Papá
Vía MorgueFile.com

Deportes En Vivo. Puede ser una velada en un bar de deportes o mejor aún dos boletos para ir a un partido de básquetbol, fútbol, box o lucha libre. La idea de los dos boletos es para que invite a su compadre o mejor amigo; te aseguró que no hay mejor muestra de amor.

Relajación En Un Spa. Los hombres ya se cuidan la piel, el cabello y el cuerpo. Un día de spa le puede devolver la energía, que lo consientan al hacerle una manicura y un corte de pelo, después de exfoliarle la piel. De los regalos más considerados que hay.

Comida Favorita. Todos los hombres amamos comer. Se dice que el camino al corazón del hombre es por el estómago, así que regálale una buena comida en su restaurante favorito y preparen en casa un verdadero festejo con sus platillos y postres favoritos. Es su día y lo merece.

Un Libro o CD. El placer de la música o la lectura es una buena idea para regalar. Es ofrecerle cierto tiempo a solas para viajar con la mente a otros mundos. Las películas también podrían entrar en esta categoría. Yo me inclinaría por las versiones digitales para evitar más acumulación pero solo porque a mí me acomoda de esa manera.

Detallado de Auto. Todo padre ama su auto, de hecho todo hombre lo hace aunque sea secretamente. Por eso darle de regalo un vale para que laven, enceren, limpien los interiores y detallen el auto es un premio de fórmula uno. Recuerda que esos detalles los llevará por siempre en su mente.

Romanticismo de Fin de Semana. ¿Qué tal premiar no solo a papá, también a mamá? Si el presupuesto alcanza podrías mandarlos a un fin de semana, una especie de segunda luna de miel. Incluso puede ser en un hotel dentro de la ciudad, la idea es que se olviden de los problemas domésticos.

Certificado De Regalo. No es lo más adecuado para muchos, porque suele ser grosero de acuerdo a estándares sociales, hacer saber el precio de un regalo. Yo creo que eso ya es cosa vieja, lo importante es que se disfrute el regalo, que nuestro padre se compre lo que le falte, lo que desee y no algo que termine en un rincón.

Un Regalo Físico. Solo si estás muy seguro de sus gustos, puedes hacerle un regalo que coincida entre sus aficiones y tu bolsillo. Desde una herramienta para su taller, pasando por una buena camisa, calzado deportivo o una corbata fina. Tal vez me odien por esto, pero ni los pañuelos ni los calcetines deberían ser considerados como regalo, en mi mente hablan de alguien que no se tomó un tiempo para pensar mejor.

¿Qué tal las ideas? Cada una de ellas se puede adaptar a tus necesidades, sus gustos y claro, tu presupuesto. No se trata de desfalcarse, se trata de hacer de este día, un reconocimiento a los esfuerzos y el amor que nuestro padre nos da todos los días del año. A los hombres que siguen el blog y que son padres, les deseo el mejor de los días. ¡Ah y no me olvido de esas mujeres que cumplen los dos roles!