Las casas cada día vienen más pequeñas, la vida en cambio pareciera que cada día necesita de más cosas para vivirla, al menos los medios de consumo nos lo hacen creer; por eso debemos pensar en que los muebles que tenemos deben al menos algunos de ellos doblar su función. Esta aseveración vale lo mismo si vives en un micro espacio o si tienes la gran mansión, nunca está de más tener doble función de mobiliario pues es claro que el relleno de la casa tiene estrecha relación a su tamaño, a menos que seas un acumulador.
Muebles que doblan función o que incluso la triplican hay muchos ya sea de manufactura en serie o de fabricación a medida, esta sería una breve guía de que tipo de muebles pueden darte no solo un uso.
Bases de cama. Creo que esta solución es de todos conocida, pues no hay quién pueda resistirse a tener una base de cama con cajones para guardar especialmente aquello que no es de uso cotidiano como la ropa invernal o los varios juegos de ropa de cama. Mucha gente que no tiene esta solución en casa utiliza el espacio debajo de la cama con cajas especialmente diseñadas para el propósito, por eso si piensas cambiar de recámara tal vez convenga la inversión de una base cajonera.
Sofá cama o futón. No puedes decir que no es el favorito para cuando llega la visita, si bien no es una pieza para organizar propiamente hablando si podemos escurrirla diciendo que es para organizar personas y su sueño. Tan funciona la opción de futón (sofá que se desdobla con una colchoneta) como el sofá cama que es una cama con colchón doblado con un mecanismo que le confiere más comodidad.
Mesas tipo baúl. Para que suplan la mesa de centro y te sirvan para guardar desde los juguetes de los niños mientras no juegan, los controles remotos, las películas, las revistas, todo lo que sea y que no quieres que vaya rodando por tu sala al tener visitas.
Otomanas huecas. Conocidas por muchos como taburetes las hay con tapa removible para dejar todo el espacio hueco interior como un refugio para guardar cosas y doblar la función como asiento o para posar los pies.
Armarios o roperos. Anteriormente cuando las casas no tenían hueco para clóset la ropa se guardaba en un armario o ropero. Hoy que es más común que las casas los tengan o que la gente los construya cuando no los hay, los armarios sirven para guardar ropa de cama o cosas de raro uso utilizando sus cajones y aprovechando el área de las puertas para guardar desde la computadora de escritorio hasta la televisión y el reproductor de películas.
Doblar funciones en tu mobiliario no es sinónimo de doblar el presupuesto es sinónimo de gastar inteligentemente, optar por ello, pues no hay que desperdiciar ni los pesos ni el espacio valioso que tenemos en casa.